Liens en Construcción

Home|Otras Areas|Liens en Construcción

Abogado Liens en Construcción

IMPORTANTE: NO DEJE PASAR MAS DE 30 DIAS DESDE QUE TERMINO EN EL TRABAJO LLAME AHORA A LA OFICINA DEL ABOGADO JAVIER MARCOS AL:
713-999-4444 / 1(800) 444-8118.

 

Históricamente Texas ha luchado para proteger los derechos de los trabajadores y de los obreros para compensarles por su trabajo y los materiales que proveen.  Este derecho de compensación viene desde los primeros días de la historia de Texas y es garantizado por el derecho otorgado por la constitución de poner “liens” en una propiedad (gravámenes).

 

Cumplimiento de Requisitos y Enforzamiento

La “Texas Mechanic’s and Materialmen’s Lien Statute” (Ley de Contratista y Proveedor de Materiales de Texas) y la Constitución de Texas contienen requisitos para poner un “Lien” de Contratista en una propiedad.  Entre los requisitos, existen el aviso por escrito y/o la fecha límite para presentar una demanda para exigir el pago.  En algunas ocasiones este aviso se tiene que enviar dentro de ciertos límites de tiempo, a las partes especificadas, y tiene que contener información señalada en la ley.  El no cumplir con estos requisitos puede resultar en que pierda su derecho a poner un “lien”.  El Abogado Javier Marcos y Asociados le puede ayudar con los tramites de un “lien” o de enforzamiento de reclamo de “bond” (seguro) incluyendo la preparación y los avisos de presentación de “lien” y las declaraciones juradas por escrito de “liens”, que asegura que se cumple adecuadamente con los requisitos de tiempo.

 

Litigación de “lien” de Proveedor de Materiales o de Contratista

El Abogado Javier Marcos y Asociados le ayudará a entender sus derechos bajo el “Texas Property Code” (Código de Bienes Raíces de Texas) y la Constitución de Texas e inmediatamente tomará los pasos para identificar la estrategia correcta para procesar un “Lien” de Contratista o un “Lien” de Proveedor de Materiales con el propósito de obtener el dinero que se le debe o para defender contra un “Lien” presentado en su contra.  Abogado Javier Marcos y Asociados pondrán una demanda para quitarle un “lien” o presentarán una demanda para posiblemente ejecutar un “lien” de Contratista o un “lien” de Proveedor de Materiales.  Es importante señalar que frecuentemente es más factible económicamente negociar un arreglo en un desacuerdo de pago para evitar una recuperación de cero debido a circunstancias imprevistas como bancarrota (quiebra).  El Abogado Javier Marcos y Asociados se han encargado de miles de desacuerdos en Cortes de Texas o en Cortes Federales y estamos bien preparados para proteger sus interéses.

Qué es un “lien” en contrucción?

Un “lien” es una retención de una propiedad o interés para asegurar el pago de una deuda u otra obligación.

El lien se le pone a la propiedad y beneficia a la persona que lo puso llamado “lien holder”.

El lien se retiene hasta que la deuda sea pagada.  Una vez que se ha llegado a un acuerdo y es pagada, se elimina el lien impuesto.

No importa si no existe un contrato por escrito por sus servicios, la ley protégé contratos orales.

Si usted es contratista y no ha sido pagado por sus servicios, usted tiene derechos. El Abogado Javier Marcos le impone un “lien” en la propiedad en donde se realizó el trabajo.

Llame ahora a la oficina del Abogado Javier Marcos al:
713-999-4444 / 1(800)444-8118.

No deje pasar más de 30 días desde que terminó el trabajo.

 

Quién puede poner un “lien”?

Cualquier contratista o persona que construye y hace mejoras o arreglos en una propiedad, brinda materiales de construcción, renta de equipo, o da servicios para mejorar la propiedad tiene el derecho de ser pagado por medio de la propiedad si no ha sido pagado por sus servicios. El Abogado Javier Marcos le ayuda a conseguir el dinero que le deben poniendo un “lien” en la propiedad en donde se realizó el trabajo.

  • Contratistas.
  • Subcontratistas.
  • Empleados.
  • Compañías que no reciben el pago.
  • Surtidores de equipo.
  • Renta de equipo.
  • Vendedores de materiales de construcción.

 

Pérdida de Salario/ Le deben dinero o le han pagado menos en un proyecto de Construcción?

  • El Abogado Javier Marcos se encarga de conseguirle el dinero que se les debe en proyectos de construcción.
  • No espere a que le digan: “La siguiente semana te pago”, y luego llega la semana y le dicen “hasta la otra”.
  • Usted no debe dejar pasar más de 30 días desde que terminó el trabajo.  Si se pasan los 30 días, sin que le paguen, es muy difícil recuperar el dinero que le deben.
  • Para recuperar su dinero, debe llamar al Abogado Javier Marcos en menos de 30 días de que terminó el trabajo de construcción.
  • ​No importa tu estatus de inmigración.  Si estas aqui ilegalmente, sin permiso o con visa de trabajo, nosotros te podemos ayudar. Consulta abogado gratis.

Su Llamada es Importante

Si usted ha sufrido un accidente tiene el derecho de poner una demanda para cubrir sus pérdidas, gastos médicos y llevar a cabo su tratamiento.

Es importante que llame lo más pronto posible al Abogado Javier Marcos y Asociados para que usted pueda comenzar inmediatamente su tratamiento médico, defenderse, no poner en riesgo su situación legal, guardar la evidencia necesaria y darle a conocer sus derechos.

Consulta gratis, su información es 100% confidencial y visitamos su casa u hospital.

Si usted necesita a un abogado de accidentesabogado de trailer, abogado de accidente de auto, abogado de accidente en motocicleta, abogado de trabajo, abogado lesiones,  abogado construcción, abogado marítimo, abogado accidente en el mar, abogado de quemaduras, abogado de explosiones, abogado de exposición a químicos, abogado mordida de perro, abogado ataque de animal, abogado liens en construcción, abogado penal o abogado civil.

Llame ahora al Abogado Javier Marcos, un Abogado de Accidentes en Texas que luchará por su caso, 713-999-4444 / 1(800) 444-8118.

Evaluación caso gratis

Su Llamada es Importante

Si usted ha sufrido un accidente tiene el derecho de poner una demanda para cubrir sus pérdidas, gastos médicos y llevar a cabo su tratamiento.

Es importante que llame lo más pronto posible al Abogado Javier Marcos y Asociados para que usted pueda comenzar inmediatamente su tratamiento médico, defenderse, no poner en riesgo su situación legal, guardar la evidencia necesaria y darle a conocer sus derechos.

Consulta gratis, su información es 100% confidencial y visitamos su casa u hospital.

Abogado Javier Marcos | 713.999.4444
Abogado de Accidente