Cualquier vehículo necesita la atención indivisa de su conductor. Es un poco complicado mantener un enfoque complete en la conducción en carretera, especialmente durante largos recorridos. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que conducir distraído es una receta para los accidentes de trafico. De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el CDC. Todos los días los casos de conducción distraída causan nueve víctimas y más de 1,000 lesiones.

Conducir distraído simplemente significa que el conductor esta realizando otras actividades mientras se encuentra al volante de un vehículo en movimiento. Desde los funcionarios del DMV hasta los abogados de lesiones personales, continúan reiterando los peligros de conducir distraído. En este blog, también hablaremos acerca de esta supuesta irregularidad de manejo que esta matando a miles de personas cada año.

Tipos de conducción distraída

Los expertos generalmente clasifican la conducción distraída en tres categorías.

Visual

La distracción visual básicamente significa que el conductor desvía la vista de la carretera.

Manual

La distracción manual implica que el conductor retire su(s) mano(s) de la dirección

Cognitivo

La distracción cognitiva ocurre cuando la mente del conductor esta preocupada por otros pensamientos.

Las razones subyacentes detrás de la conducción distraída han cambiado a través de los anos. Aquí, nos centraremos en las principales actividades actuales que conducen a la conducción distraída.

Llamadas telefonicas | Accidentes de trafico

El uso de teléfonos celulares es parte integral de la vida moderna y muchas personas no establecen un protocolo sobre situaciones en las que no los usaran. Por ejemplo, es bastante común que los conductores tomen o incluso marquen las llamadas mientras están al volante. Conducir mientras habla por teléfono es una distracción física. Pero también puede conducir a una distracción cognitiva. Por lo tanto, utilizar la tecnología inalámbrica como un mano libres Bluetooth puede no ser una forma efectiva de recibir llamadas mientras conduce. Es mejor evitar totalmente tomar llamadas mientras esta en el volante. Si es necesario, estacione su vehículo, atienda la llamada y luego comience a moverse nuevamente.

Una encuesta indica que casi el 65% de los conductores son culpables de recibir llamadas telefónicas mientras están al volante. Irónicamente, mas del 80% son conscientes de las peligrosas implicaciones de este habito.

Uso de Smartphone

Como si las llamadas no fueran lo suficientemente peligrosas, la prevalencia del teléfono inteligente ha incrementado los casos fe la variedad de conducción distraída. Una gran cantidad de gente joven usa regularmente internet en sus dispositivos inteligentes mientras conduce. El uso de teléfonos inteligentes implica los tres tipos de distracciones de conducción, es decir, una de sus manos sigue tocando el teléfono. Mientras que sus ojos también se desvían del camino y cognitivamente también lo distrae lo que ve en la pantalla. El uso del teléfono detrás del volante le costara un boleto, pero lo mas importante es que puede provocar un accidente.

Además de estas dos distracciones principales, comer, ajustar diferentes controles del vehículo, maquillarse, sentarse debajo o detrás del asiento o participar en cualquier actividad física también implica conducir de manera distraída. Y puede provocar un accidente de trafico. Absténgase de tales acciones mientras conduce y manténgase seguro junto con sus compañeros de viaje.

Abogado para accidentes de trafico | Abogado Javier Marcos

Si ha sufrido accidentes de trafico, tiene derecho a presentar una demanda para recuperar sus pérdidas, gastos médicos, tratamiento, dolor y sufrimiento, salarios perdidos, incapacidad para trabajar o trabajar, daños a la propiedad y otros.

Es importante que llame rápidamente al abogado Javier Marcos & Associates para que pueda comenzar su tratamiento médico, no empeorar su posición legal, preservar evidencia y conocer sus derechos.

 

English: