Usted podría pensar que los medios de comunicación social están a su lado si usted sufre un accidente, pero compartir lo que usted está pasando puede tener efectos contra productivos, especialmente si usted tiene un caso de accidente en curso. Su cuenta de Facebook podría conectarte con familiares y amigos con los que le gustaría compartir detalles, pero eso es lo que le puede hacer perder en la corte también. Compartir las imágenes del accidente será muy tentador, pero al hacerlo puede exponer una nueva área de preocupación hará el caso más difícil.
Los medios de comunicación social y un caso de accidente – como el aceite y el agua?
La conclusión es que lo que usted comparte y escribe en línea puede ser utilizado contra usted en la corte para disputar su reclamo de un caso de accidente. Esas plataformas son realmente lo que las compañías de seguros visitan primero cuando están investigando tales reclamos porque su objetivo es hacer todo lo posible para reducir la cantidad que se merece como compensación por las lesiones que sufrió. Además del contenido real, también pueden usar la hora, la fecha y la ubicación del mensaje para invalidar su reclamo o poner en duda su versión de los eventos.
De hecho, incluso el “like” o el seguimiento de ciertas páginas de salud y bienestar durante este período de tiempo puede ser mantenido en su contra. Estos podrían inclinar a los investigadores a las condiciones que podría estar sufriendo y que podrían decir contribuyó a sus lesiones. Si alguna vez fue adicto a las drogas o abuso de sustancias, estos podrían ser utilizados para validar que no se hubiera lesionado si no fuera sido por esto. En otras palabras, es posible que le otorguen una cantidad sustancialmente reducida que puede no ser suficiente para cubrir su atención médica. Así que, si planea hacer ejercicio después de sufrir lesiones en un accidente que necesita cobertura, podría ser mejor abstenerse de publicar en línea!
Medios de comunicación social en los tribunales
Algunos de los tipos de “posts” en medios de comunicación social que pueden y serán utilizados contra usted en un tribunal de justicia durante un caso de accidente incluyen:
- Actualizaciones de estado que demuestran que participa en actividades rigurosas
- Fotos o videos de usted haciendo actividades físicas tales como cortar el césped, pintar su casa, correr un maratón, etc.
- Puestos que pueden hacer que otros duden si estuvo involucrado en un accidente o no
- Seguimiento de solicitudes en línea que se puede utilizar para desacreditar su reclamo en relación con las circunstancias que condujeron a su accidente y las lesiones resultantes.
Tiene un caso de accidente? Llame al Abogado Javier Marcos
Si usted estuvo involucrado en un caso de accidente donde no tuvo la culpa, entonces usted necesita un abogado de lesiones personales en su esquina que sabe acerca de estas cosas. El abogado Javier Marcos puede asesorarle sobre lo que puede y no debe hacer en las redes sociales después de sufrir dicho accidente. Llámenos al 713-999-4444 / 1 (800) 444-8118 hoy y enfrentaremos a su compañía de seguros en su lugar con sus reclamos.