Existen ciertas lesiones causadas por accidentes, que por lo general pueden causar dolor y sufrimiento, y que no se pueden ver sino sentir. Sin embargo, eso no significa que no califican como lesiones personales en el accidente que los causó. Para entender esto, necesitamos entender lo que queremos decir exactamente cuando decimos ‘dolor y sufrimiento’ y cómo puede ser presentado en la corte a su favor.
¿Qué es ‘Dolor y Sufrimiento’?
“Dolor y sufrimiento” es un término legal real que señala la gama de lesiones que la víctima o demandante podría haber sufrido como resultado de un accidente. Además del dolor físico, también cubre el trauma emocional y mental que atraviesa la víctima, como el dolor, la depresión, el TEPT, el insomnio, entre otros, que pueden impedir que disfruten de una vida plena. Incluso la pérdida de disfrute de la vida puede llevar a una serie de otras dolencias por lo que puede imaginar por qué el dolor y el sufrimiento se toma tan en serio como las lesiones físicas en los tribunales.
Hay básicamente dos tipos de dolor y sufrimiento que la corte reconoce:
- Dolor físico y el sufrimiento – Estas son las lesiones físicas reales que se pueden ver después de un accidente. Además del dolor y el malestar, éstos también implican los efectos secundarios que emergen en el futuro como resultado de las lesiones y que la víctima puede sufrir en caso de que el acusado sea negligente.
- Angustia mental – Este dolor y sufrimiento es un subproducto de las lesiones físicas y el dolor sufrido por la víctima es en forma de angustia emocional, depresión, ansiedad miedo, ira, choque, humillación, etc. Esto es básicamente cualquier tipo de emoción negativa, la cual surge al tener que soportar el dolor físico resultante de un accidente, y que puede disminuir la calidad de vida de la víctima tan rápidamente como las lesiones físicas. En peores casos, esto puede resultar en trastorno de estrés postraumático o PTSD.
Demostrando ‘dolor y sufrimiento’
Demostrar dolor y sufrimiento a su compañía de seguros puede ser complicado si no sabe cómo puede obligarlos a reconocerlo. Cuanta más evidencia tenga, más fácil será apoyar esta afirmación y más dinero podrá sacar de ella. Estos incluyen documentación relativa a su accidente, fotografías y registros que detallan sus dolencias emocionales y físicas. Esto también incluye la prueba del tratamiento de un profesional de salud mental como el psiquiatra con el que consulta para aliviar su sufrimiento emocional. Esto será necesario si usted reclama mayor insomnio, depresión y ansiedad como lesiones.
Tiene dolor y sufrimiento? Llame al Abogado Javier Marcos
Los abogados de lesiones personales de Javier y Marcos Associates pueden demostrar ante el tribunal y ante su agente de seguros que su dolor y sufrimiento emocional es una reclamación de lesión genuina. Llámenos llamando al 713-999-4444 / 1 (800) 444-8118 hoy y nos aseguraremos de que reciba la compensación que merece y que puede aliviar su angustia emocional. Estaremos encantados de ser de servicio.