Un niño pequeño en un automóvil viaja al mismo ritmo que el vehículo, lo que lo convierte en un objeto en movimiento. Cuando hay una colisión o una parada repentina, el niño se mueve de su lugar a menos que haya algún mecanismo de apoyo, como un arnés. Que pueda restringir y eventualmente impedir la movilidad de un niño en el mejor de los casos.
Las tasas de lesiones e incluso de mortalidad pueden minimizarse o incluso evitarse simplemente disminuyendo la velocidad antes de que se produzca una frenada brusca o un choque. O siguiendo los consejos para sillas de niños de seguridad del automóvil. Los beneficios de usar un cinturón de seguridad para adultos son similares a los de los niños. El cinturón de seguridad los asegura en el vehículo y los coloca junto a una bolsa de aire en caso de colisión.
Consejos para sillas de niños de seguridad
Usar el asiento de seguridad correcto es el mejor método para mantener seguro a su bebé mientras conduce. Para garantizar la seguridad de su carga más preciada, aquí hay algunos consejos para sillas de niños de seguridad:
Dependiendo de la edad, el peso, la altura y el desarrollo de su hijo, debe elegir el asiento de automóvil adecuado. Los bebés no podrán usar un asiento elevado debido a esto. Si es posible, debe mantener a su hijo en un asiento lateral trasero hasta que tenga al menos dos años. Un asiento de automóvil delantero es una opción una vez que su bebé ha superado el asiento orientado hacia atrás. El mejor asiento de coche para su bebé se puede encontrar con un poco de investigación. Ha llegado el momento de comprar y utilizar la silla de coche que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo.
Asegúrese de estar mirando hacia adelante en su asiento de seguridad. Cuando se trata de niños menores de 2 años, los asientos mirando hacia atrás son la opción más segura. No olvide cumplir con las pautas del asiento para el automóvil.
Elegir el asiento trasero para niños menores de 13 años es la opción más segura. Las leyes varían de estado a estado. Independientemente, los estudios sugieren que los niños menores de 13 años tienen cinco veces más probabilidades de sobrevivir a un accidente automovilístico si están debidamente sujetos en la parte trasera.
El arnés debe usarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Asegúrese de que el arnés esté abrochado de forma correcta y segura (consulte el manual del asiento para el automóvil). Pellizque la correa alrededor del hombro de su hijo mientras sostiene el clip para el pecho en su lugar debajo de la axila del niño. Si no puede comprimir ninguna correa adicional, ya está todo listo.
Instalado correctamente en el vehículo. Preste atención a las instrucciones para su automóvil, el asiento para el automóvil y el niño porque existen reglas distintas basadas en la ciencia. Todos los niños pequeños que estén mirando hacia adelante en un asiento de automóvil con cinturón deben tener una atadura superior por motivos de seguridad. Agite bien la base de su asiento de automóvil una vez que lo haya instalado para asegurarse de que esté en su lugar de manera segura.
Recomendación
Alentamos a los padres, abuelos y otros cuidadores a seguir los consejos de seguridad de los asientos de seguridad mencionados. Además de revisar el asiento de automóvil de su hijo y asegurarse de que cumpla con estos cinco simples consejos de seguridad para asientos de automóvil. Si sigue estas cinco sencillas pautas, cumplirá con todas las leyes básicas de asientos para automóviles, pero aun así le recomendamos que consulte la ley particular de su estado. Además, puede estar tranquilo sabiendo que está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener a su hijo seguro dondequiera que vaya.
Abogado de niños
Javier Marcos es un abogado de lesiones personales que puede ayudar en cualquier caso de accidente. Si ha tenido un accidente automovilístico y usted o su familia resultan heridos. Llame inmediatamente para obtener ayuda. Nuestra oficina está abierta las 24 horas. No hay pago a menos que ganemos el caso. La consulta es siempre gratuita. No dejes pasar el tiempo. Reciba ayuda médica de inmediato sin costo alguno. Para leer en ingles haz click aqui.