Se necesita mucha práctica y tiempo detrás del volante para convertirse en un conductor competente, especialmente si uno espera evitar verse involucrado en un accidente.
Siempre habrá accidentes automovilísticos, incluso con los últimos avances en tecnología de vehículos, como faros delanteros adaptables, cámaras de reversa y sistemas de colisión frontal. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras
(NHTSA), un total de 20,160 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la primera mitad de 2021.
Cuando tiene un accidente automovilístico, puede terminar con lesiones de por vida, salarios perdidos y otros resultados negativos. El hecho de que los accidentes automovilísticos sean tan comunes no significa que no deba estar al tanto de los hechos. Nos gustaría asegurarnos de que comprenda por qué ocurren los accidentes automovilísticos para que pueda aprender a evitarlos mientras conduce. Aquí hay algunas razones de un accidente de auto:
Razones de un accidente de auto:
1. Exceso de velocidad
Una de las causas más comunes de los accidentes automovilísticos es el exceso de velocidad. Por ejemplo, cuando el conductor llega tarde al trabajo, tiene dificultades para ponerse al día con el tráfico o probablemente no presta atención al límite de velocidad indicado.
2. Conducir en estado de ebriedad o drogado
Hay un promedio de 29 víctimas cada día causadas por conducir ebrio. Sin embargo, las muertes causadas por conducir ebrio han disminuido como resultado de esfuerzos de enseñanza más recientes.
3. Interferencia con el carril de velocidad
La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes automovilísticos. Contrariamente a la creencia popular, el cerebro no es capaz de realizar múltiples tareas. Los conductores que envían mensajes de texto, hablan por teléfono, leen o incluso comen mientras están al volante no pueden concentrarse adecuadamente en el camino porque sus cerebros cambian constantemente entre tareas.
4. Exceso de velocidad en señales de alto y semáforos
El exceso de velocidad es una causa común de accidentes automovilísticos, y la causa más común es un conductor que pasa una señal de tráfico o señales de alto. No vale la pena correr el riesgo de daño o muerte para usted o para otros para saltarse un retraso de solo unos minutos.
5. Conducir imprudentemente
Hay muchas otras características de la conducción imprudente, como cambiar rápidamente de carril, ignorar la seguridad o la propiedad de los demás y desobedecer deliberadamente las medidas de precaución. El exceso de velocidad y otras infracciones de tráfico que amenazan a otros conductores o propiedades son ejemplos de conducción agresiva.
6. Fatiga
La somnolencia y la fatiga pueden dificultar la capacidad del conductor para reaccionar de forma adecuada y precisa a los cambios en el entorno de la carretera.
7. Condiciones del tráfico
Las carreteras mal mantenidas provocan llantas pinchadas y afectan la capacidad de frenado del conductor.
8. Condiciones climáticas
Las carreteras resbaladizas provocadas por la lluvia, el hielo o la nieve reducen el agarre de los neumáticos, lo que provoca que los vehículos se salgan de la carretera o choquen con otros objetos o automóviles. La visibilidad, la velocidad del viento y los niveles de agua también pueden desempeñar un papel en los incidentes relacionados con el clima.
9. Calidad y estado del vehículo
Para mantener un automóvil funcionando sin problemas y con seguridad, debe cuidar muchos componentes. Sin embargo, con tantos componentes, los fallos de funcionamiento no son inusuales.
Ya sea que sea un conductor nuevo con solo unos pocos meses de experiencia al volante o un veterano experimentado con más de 40 años conduciendo en su haber, esta lista de razones de un accidente de auto está destinada a enseñar tanto a los conductores nuevos como a los experimentados. Esperamos que considere estos puntos y haga todo lo posible para evitar futuros errores.
Javier Marcos es un
abogado de lesiones personales en Houston que puede ayudarlo con su caso de accidente. Tiene más de 20 años de experiencia. Si usted o un ser querido resultan heridos en un accidente, no deje pasar el tiempo, llame de inmediato a la oficina para una consulta gratuita.