Durante el trabajo de personas que trabajan como ayudantes de laboratorio, trabajadores en la construcción y empleados industriales con frecuencia entran en contacto con productos químicos nocivos que pueden poner en peligro su salud más adelante. Por su naturaleza, estas sustancias o exposicion a quimicos son corrosivos y pueden causar daños a largo plazo e incluso resultar en fatalidades con la exposición.
Exposicion a quImicos en el lugar de trabajo
Casi cualquier tipo de trabajo en el sector industrial puede exponer a los trabajadores a sustancias químicas peligrosas. Aunque la mayoría de los casos se limitan a las exposiciones tóxicas en las fábricas o donde se utilizan esos productos químicos, hechos o extraídos. También los que trabajan en las oficinas no están a salvo de ellos. Por ejemplo, si su oficina está siendo pintada y se ve obligado a trabajar en medio de los humos entonces pueden presentar una demanda contra sus empleadores por el peligro inherente que se vieron obligados a aguantar. Si la oficina no se ventila adecuadamente, entonces se puede hacer un caso sólido en contra de sus empleadores.
Los materiales que se utilizan para la construcción en los lugares de trabajo a menudo contienen sustancias tóxicas. Estos incluyen materiales que se utilizan para pintar y productos de limpieza y el producto químico más común que prevalece en ellos es cloruro de etileno. La exposición a este producto químico puede causar una variedad de efectos, tales como la depresión, picazón en los ojos y gran daño a los nervios en caso de exposición prolongada.
El caso es el mismo con el alcohol que se utiliza para el tratamiento de heridas. Contiene sustancias químicas tóxicas que pueden causar dolores de cabeza, náuseas, vértigo y desmayos si se inhala durante largos períodos de tiempo. Igualmente se utiliza acetona para disolver el pegamento y para quitar la pintura de las paredes puede causar lesiones graves si los trabajadores están expuestos a ella por mucho tiempo.
En altas concentraciones también puede sofocar a sus víctimas al inflamar el tracto respiratorio y causar lesiones a los pulmones. Cloro o peróxido de hidrógeno también es fatal si se ingiere o se expone a la piel durante largos períodos de tiempo.
Todas estas lesiones son inminentes si a los trabajadores no se les proporciona equipo de protección adecuado que puede mantener el contacto con estas sustancias químicas en un mínimo. El equipo debe variar en función de los productos químicos que se manipulen, pero algunos de los elementos más comunes deberían incluir guantes, gafas de seguridad, cascos, trajes de cuerpo completo, junto con los extractores de aire en las zonas de trabajo. Esa es la responsabilidad y el deber del empleador y si sus trabajadores sufren de enfermedades debilitantes, porque no estaban protegidos adecuadamente, entonces ellos son legalmente responsables.
Algunas de las condiciones comunes que pueden resultar de la exposicion a quimicos incluyen:
-Cáncer
-Los quemaduras químicas Los problemas respiratorios
-Piel sensible
-Extrema toxicidad
-Intoxicación por sustancias químicas
Entre otras condiciones debilitantes.
Tuvo una exposicion a quimicos?- Llame al Abogado Javier Marcos
Si usted está sufriendo de quemaduras químicas o ha sufrido lesiones debido a la exposición prolongada a ellos en su lugar de trabajo, entonces usted tiene todo el derecho a presentar una demanda contra su empleador. Contacte a un abogado llamando a el abogado Javier Marcos. Seremos sus representantes legales y presentaremos una demanda contra su empleador. Llámenos marcando 713-999-4444 / 1 (800) 444-8118.
http://1bf.cfb.myftpupload.com/accidentes/exposicion-a-quimicos/