Los términos Conducir bajo la influencia (DUI) y Conducir en estado de embriaguez (DWI) se usan principalmente de manera indistinta. Sin embargo, en muchos estados, los cargos por DUI y DWI varían. En la mayoría de los proyectos de leyes estatales, DWI se considera un delito de mayor grado que el DUI porque el primero solo implica la intoxicación de la administración de alcohol.
Operar cualquier maquina bajo la influencia del alcohol esta generalmente prohibido debido a los diversos riesgos asociados con ella. Conducir intoxicado también tiene repercusiones perjudiciales similares o efectos mucho peores. Hay ciertos aspectos de intoxicación que hacen que conducir sea peligroso. Uno debe ser plenamente consciente de ellos para abstenerse de DWI y para evitar un accidente de carretera y las consecuencias legales posteriores.
Somnolencia
La somnolencia es uno de los principales efectos de la intoxicación y puede culminar en una conclusión mortal si la persona afectada está detrás del volante. Un conductor cansado y agotado no puede conducir el vehículo correctamente. Es obvio que quedarse dormido incluso durante un par de segundos puede causar un accidente.
Ansiedad
Muchas personas sufren de ansiedad después de intoxicarse. La condición sigue siendo manejable si la persona intoxicada esta en casa. Sin embargo, operar un vehículo en movimiento mientras atraviesa un ataque de ansiedad solo puede aumentar la probabilidad de un accidente de tránsito.
Perdida de coordinación corporal
La intoxicación afecta la actividad del hipotálamo, que a su vez puede alterar el movimiento del cuerpo y la coordinación de la persona afectada. Este efecto secundario de la intoxicación puede perturbar la conducción de varias maneras.
· Control de direccion deficiente
· Falta de control sobre el embrague y roturas
Ambas irregularidades pueden causar un accidente en cualquier movimiento desafortunado. Además, la coordinación deficiente junto con el ataque de ansiedad solo puede empeorar las cosas.
Visión borrosa
La falta de visibilidad en la autopista es una preocupación interminable para las conductoras, especialmente durante los largos periodos de niebla. DWI también enfrenta el problema de la poca visibilidad porque el alcohol puede confundir su visión. Los conductores no pueden juzgar correctamente el trafico en la carretera debido a que tienen una visión borrosa. Los casos de seguimiento pueden aumentar de manera múltiple si alguien esta conduciendo con una visión borrosa momentánea.
Tiempo de respuesta lento
Las reacciones cognitivas y corporales también reciben un golpe de intoxicación. Para el caso, DWI se monta con un tiempo de respuesta lento. Aplicar frenos repentinos o cambiar rápidamente la transmisión puede convertirse en una tarea pesada cuando la intoxicación se avecina sobre la mente y el cuerpo. Como resultado, la conducción simple puede dificultarse y aumentar la susceptibilidad de un vehículo a sufrir un accidente.
Desmayo
En algunos casos, el DWI también puede provocar desmayos. Es más difícil imaginar el resultado de un escenario en el que un conductor desmayado esta al volante de un vehículo pesado de movimiento.
Como puede ver, DWI solo cumple con los fines desafortunados, en cualquier caso. Por lo tanto, todos deben abstenerse de estar detrás del volante, incluso si se están recuperando de la más mínima intoxicación. Conozca sus derechos en caso de que esté involucrado en un accidente de tránsito de DWI al ponerse en contacto con un buen bufete de abogados que se ocupa de los juicios pertinentes.
Abogado DWI | Abogado Javier Marcos
El abogado Javier Marcos puede ayudarlo en caso de un DWI o en caso de que esté involucrado en un accidente automovilístico causado por un conductor ebrio. Estamos abiertos las 24 horas y la consulta es gratuita 713.999.4444. Vamos a usted y no hay pago a menos que ganemos el caso.
English:
https://attorneyjaviermarcos.com/dwi-attorney-javier-marcos/