Como adultos, las personas desarrollan un mal hábito de pasar por alto las lesiones y las enfermedades y actúan de la misma manera irresponsable en el lugar de trabajo también. Esta es una mala práctica y debe ser abandonada. Se debe informar inmediatamente una lesión relacionada con el trabajo y buscar tratamiento médico de inmediato. La notificación inmediata de una lesion de trabajo a las autoridades competentes es importante por varias razones.
Las lesiones relacionadas con el trabajo pueden ser graves
El encogerse de una lesion de trabajo solo porque piensa que desaparecerá por sí solo a su debido tiempo es un grave error de cálculo. Un profesional médico ni siquiera puede emitir una opinión de inmediato sobre una lesión sin un control exhaustivo. Incluso si ha sufrido una lesión menor relacionada con el trabajo, infórmelo de inmediato y busque tratamiento médico según la reclamación de compensación para trabajadores.
Plazo vencido significa que no hay compensación para trabajadores
Cualquier lesión o enfermedad relacionada con el trabajo puede convertirse en un asunto médico considerable. Si permanece descuidado al informar la lesión a su debido tiempo, entonces hay posibilidades de que pierda la oportunidad de beneficiarse de la compensación de los trabajadores. No hay una fecha límite sancionada por el estado para que los trabajadores reporten sus lesiones relacionadas con el trabajo. Cada empleador hace su propia regla en este dominio.
Por ejemplo, algunos empleadores solo aceptan el derecho del empleado a la compensación de los trabajadores si el primer informe se presentó dentro de las 24 horas posteriores a la lesión. Esta duración del tiempo puede variar. Por lo tanto, debe estar bien al tanto de las regulaciones de compensación para trabajadores de su lugar de trabajo. Y, independientemente de la duración de la fecha límite o de la inyección, una buena práctica es informar y buscar tratamiento médico lo antes posible.
Suspension y Terminacion
Esto puede sonar extraño, pero si no informa una lesión de trabajo a tiempo, también puede provocar una advertencia, suspensión y eventual terminación. Las solicitudes tardías de lesiones relacionadas con el trabajo pueden alterar a los empleadores y sus compañías de seguros asociadas. Por lo tanto, muchas organizaciones ponen cláusulas estrictas en la política de su empleador con respecto a la notificación de lesiones relacionadas con el trabajo. Por lo tanto, un retraso en la búsqueda de tratamiento médico puede, literalmente, agregar insulto a la lesión.
Dónde buscar tratamiento médico
Bueno, depende del tipo de lesión en que haya incurrido. En caso de una lesión grave, se recomienda dirigirse directamente a la emergencia. Además, siga las reglas prescritas por su estado para beneficiarse de la compensación de los trabajadores. Es imperativo actuar de conformidad con ellos si desea aprovechar al máximo la reclamación de compensación del trabajador.
Consecuencias de no informar una lesion de trabajo
Una lesion de trabajo puede convertirse en condiciones de salud prolongadas. Esto significa que la persona afectada requeriría servicios médicos profesionales durante mucho tiempo. Este escenario puede convertirse en una pesadilla financiera si los tratamientos no están cubiertos por la compensación de los trabajadores. Tenga en cuenta que su plan de salud regular no brinda cobertura para lesiones relacionadas con el trabajo. Entonces, sin la compensación de los trabajadores, solo tiene que recurrir a tratamientos privados costosos.
Tratar con los reclamos de compensación de los trabajadores por su cuenta puede ser realmente desafiante, especialmente cuando está disputando contra una organización y su compañía de seguros asociada. Para el caso, el enfoque inteligente es conseguir que un abogado experimentado a bordo navegue a través de estos procedimientos legales sin ningún problema.
Lesion de Trabajo | Abogado Javier Marcos
Si usted o alguien que conoce tiene una lesion de trabajo, no deje pasar el tiempo, llame al abogado Javier Marcos de inmediato. Un abogado de lesiones laborales puede ayudarlo con su caso. Cuanto antes la llamada, mejor para su caso. Llame las 24 horas al 713.999.4444 para una consulta gratuita. Sin pago a menos que ganemos el caso.
English: