Los accidentes automovilísticos son horribles y dolorosos, especialmente cuando involucran lesiones en la cabeza. Una lesión cerebral traumática (TIBE, por sus siglas en ingles) es uno de los traumas de accidentes automovilísticos mas graves y recurrentes. Se ha informado que una gran cantidad de víctimas de accidentes automovilísticos son causadas por TBI. En palabras simples, TBI se refiere a las lesiones causadas por un golpe fuerte en la cabeza en el que el cerebro choca con el cráneo, lo que resulta en diferentes condiciones médicas. En caso de tener un TBI, es mejor que llame a un abogado de lesion en cerebro para que lo ayude en su caso.

Para obtener un mejor tratamiento médico y para luchar contra una demanda por lesiones personales, se debe conocer los diferentes tipos de TBI que pueden ser causados por un accidente automovilístico.

Concusión

Es la forma más leve de lesión cerebral traumática que solo resulta en una perdida momentánea de la conciencia y en su mayoría no agrava en una lesión cerebral permanente. Las conmociones cerebrales son bastante comunes en accidentes en los que la persona afectada recibe un golpe en la cabeza por cualquier objeto duro en la cabeza.

Contusion

Contusiones conllevan lesiones en la cabeza en las que el impacto del golpe afecta a una parte específica del cerebro. Las lesiones por contusión son de dos tipos.

Lesiones por golpe de estado: Este tipo de lesión conlleva el efecto perjudicial directo del impacto en el área determinada del cerebro.

Lesiones de contraataque: Esto implica una lesión cerebral en el lado opuesto del impacto. Ocurre cuando el cerebro se aplasta contra el cráneo.

Hemorragia subaracnoidea

La hemorragia subaracnoidea es una TBI causada cuando los capilares sanguíneos en el cerebro se rompen debido al impacto. Esto resulta en sangrado interno del cerebro. Muchas veces la sangre se filtra entre los lóbulos del cerebro que en realidad están llenos de líquido cefalorraquídeo que actúa como un cojín natural.

Este sangrado cerebral interno puede tener varios efectos consecuentes en la persona afectada. TCE que involucra hemorragia subaracnoidea también puede empeorar en lesiones de por vida. Por lo tanto, la naturaleza de una reclamación por lesiones personales también es diferente cuando la persona afectada sufre una hemorragia subaracnoidea.

Lesión Axonal Difusa

La lesion axonal difusa es un tipo de lesion cerebral traumatica que conlleva la ruptura y tension de los axones nerviosos dentro del cerebro. Los axones en realidad forman el sistema de comunicacin entre las celulas cerebrales (neuronas) y el resto del cuerpo. Por lo tanto, la lesion axonal difusa puede interrumpir la comunicación neuronal, lo que conduce a un amala coordinacion y habilidades cognitivas del individuo afectado. Las reclamaciones por lesiones relacionadas con lesiones axonicas difusas tambien conllevan mayores compensaciones.

Hematoma

Un hematoma es una lesion cerebral traumatica que surge de la formacion de un coagulo de sangre, despues de la ruptura de un vaso sanguineo grande. La coagulacion es basicamente una reaccion homeostatica del cuerpo para detener el sangrado. Sin embargo, los grandes coagulos de sangre en el cerebro pueden aumentar significativamnte la presion intracraneal, lo que puede agravar una condicion fatal de accidente cerebrovascualr. Por lo tanto, a menudo se requieren extracciones quirurgicas inmediatas para tratar el hematoma.

Aparte de los signos visuales, todas estas lesiones cerebrales traumáticas tienen otros síntomas. Por ejemplo, las personas afectadas pueden sufrir perdida de conciencia, perdida de memoria temporal o permanente, dolores de cabeza, mareos, coordinación corporal deteriorada y convulsiones. Para cubrir todas las perdidas tangibles causadas por un accidente automovilístico, siempre obtenga la experiencia de un abogado de lesion en cerebro.

Abogado de Lesion en Cerebro | Abogado Javier Marcos

El cerebro es una parte compleja y crucial de nuestras vidas. Una lesion en el cerebro puede cambiar la vida de una persona para siempre. Como resultado de la negligencia de otro, cuando es causado por un accidente automovilístico, negligencia médica, accidente de bicicleta, llame al abogado Javier Marcos para pedir ayuda. Es mejor llamar a un abogado de lesion en cerebro para recibir tratamiento médico y la compensación que merece. Llame las 24 horas al 713.999.4444 para una consulta gratuita.

 

English: