Independientemente de la industria en la que se encuentre, podría estar expuesto al ruido en el trabajo. Cuánto más fuerte sea, más daño causará a sus oidos. Si el ruido es consistente, puede causar pérdida de la audición a largo plazo y dañar otros sentidos, así como su sentido del tacto, por ejemplo. Si sus colegas tienen que gritar para ser escuchado por usted en un ambiente de trabajo excesivamente ruidoso, entonces las posibilidades de cualquiera de estas condiciones son peligrosas.
¿Cuáles son los riesgos asociados con el ruido en el lugar de trabajo?
Si trabaja en un ambiente que es bastante ruidoso durante todo el día, es posible que ya tenga alguna pérdida auditiva. Este será el caso si usted no usa equipo de seguridad como auriculares con cancelación de ruido para evitar el sonido o si no se le proporciona un par si trabaja en una fábrica o con herramientas eléctricas sobre una base regular en su trabajo. De hecho, incluso un solo incidente que implica un ruido fuerte y agudo puede afectar su audición casi inmediatamente.
Determinar si el ruido en el trabajo, es la causa de una lesión o pérdida de la audición, está determinado por la directiva de ruido. Esto se refiere básicamente a los requisitos que la fuente ofensiva del ruido debe tener que ser considerado peligroso. Si el ruido en el trabajo dificulta que otros lo oigan o enmascaren el sonido del peligro que se aproxima, debe tener cuidado. Por ejemplo, un montacargas que se acerca o un vehículo de inversión en la premisa, entonces las lesiones que usted sostiene de ellos también pueden contarse como un lugar de trabajo inducido por lesión en los oidos.
Además de los problemas relacionados con la audición obvia, el ruido persistente en el lugar de trabajo también puede ejercer estrés psicológico, especialmente si reduce la productividad, interfiere con la comunicación y le impide concentrarse en el trabajo. Con el tiempo, es posible que tenga dificultad para entender el habla normal y la dificultad para comunicarse.
Esto también se conoce como NIHL o ruido inducido por la pérdida de la audición. El primer síntoma que apunta, es que es una incapacidad para escuchar sonidos de tono alto. Si la causa del ruido no se cuida o se detiene, la condición seguirá empeorando lo que conduce a la pérdida persistente de la audiencia. y en el peor de los casos – la sordera. Esto ocurre generalmente en ambos oídos al mismo tiempo y una vez que la audiencia va completamente, recuperarla es imposible así impidiendo la productividad.
Además del ruido proveniente de las fuentes del lugar de trabajo, ciertas sustancias también son ototóxicas, lo que significa que son venenosas para el oído. Estas sustancias a las que los trabajadores pueden estar expuestos, pueden inducir la pérdida de la audición más rápidamente que aquellos que están expuestos al ruido de otra parte. Algunos de ellos incluyen agentes utilizados en las fábricas que fabrican artículos de plástico, la impresión y las industrias de fabricación de laca también.
Pérdida de oido por ruido en el trabajo? Llame al Abogado Javier Marcos
Si usted o alguien que usted conoce están sufriendo de pérdida auditiva debido a la exposición al ruido excesivo en su lugar de trabajo, necesita un abogado en su esquina que puede tomar su lado en la corte. Contacte al Abogado Javier Marcos hoy para una consulta gratis. Estamos abiertos las 24 horas en el teléfono 713.999.4444. Usted no tiene que pagar nada si no gana el caso.
https://www.abogadojaviermarcos.com/accidentes/accidente-trabajo/