Perder a un ser querido hasta la muerte puede ser una experiencia emocionalmente traumatizante, pero puede ser diez veces más devastador si se pierden debido a la negligencia de alguien. Este es un caso de muerte injusta. La depresión y la ansiedad que puede resultar de esto puede conducir a la pérdida de ingresos y traumas psicológicos extremos. Estos son sólo algunos de los daños y perjuicios que usted puede reclamar en una demanda de muerte por negligencia que el profesional médico en funciones o cualquier persona que causó la muerte (ya sea directa o indirectamente) tiene que cuidar.
¿Qué es un caso de muerte injusta?
En términos legales, un caso de muerte por negligencia es una acción civil que puede ser presentada contra un individuo o una entidad que fue directa o indirectamente responsable de la muerte de alguien y que podría haberse evitado si no fueron negligentes. Cada estado tiene su propio conjunto específico de reglas relativas a estos casos y esto incluye regulaciones que determinan quién puede presentar la reclamación en la corte. Estos pueden ser cualquier persona que esté relacionada con el difunto, como los miembros de la familia o un representante de la herencia del difunto.
Daños que se pueden reclamar …
Los daños que se pueden reclamar en una demanda de muerte por negligencia se dividen en dos categorías que se definen por dos períodos de tiempo separados.
El primero permite la recuperación de daños por parte del fallecido desde el momento del acto que causó la muerte hasta el momento de la muerte real. Tomemos un ejemplo para entender esto. En caso de que el fallecido murió a causa de un accidente de coche los daños que se pueden recuperar incluirá el momento en que el accidente se produjo hasta el momento de la muerte. Esto puede ser días, horas o semanas dependiendo de la extensión de las lesiones que amenazan la vida y los daños que se pueden reclamar en esto pueden incluir los gastos médicos, el dolor mental y físico de la persona fallecida, los gastos de funeral y entierro.
El segundo cubre los daños que cubren la pérdida que los familiares de los fallecidos experimentaron después de la muerte de su ser querido. Estos fondos están destinados a servir de apoyo financiero a la familia del fallecido si dependen de él / ella. El valor real se determina generalmente según los salarios perdidos que el difunto habría ganado si él / ella vivió bastante tiempo para alcanzar la jubilación.
Algunos estados permiten lo que se denomina “pérdida de consorcio”, lo que significa que el cónyuge o familiar inmediato del fallecido puede ser compensado por la pérdida de amor y compañía. Esto es particularmente importante para los menores de edad que pierden a sus padres hasta la muerte y los que no tienen a nadie que los apoye. Los daños que se pueden reclamar en este sentido incluyen la pérdida de herencia, el cuidado y la protección que los padres habrían proporcionado hasta que murieron de causas naturales.
Caso de muerte injusta? Llame al Abogado Javier Marcos
Si un ser querido murió debido a la negligencia de alguien, llame al abogado Javier Marcos. Ellos serán sus representantes legales y se asegurará de presentar una reclamación de muerte por negligencia exitosa. Llámenos las 24 horas al 713-999-4444 / 1 (800) 444-8118. Llame las 24 horas.