Cuando usted está involucrado en un accidente lo primero que debe hacer es presentar un reclamo con su compañía de seguro y con la compañía de seguros de la otra parte. Sin embargo, eso no significa que obtendrá la compensación que usted merece de inmediato o en absoluto si esta organización puede ayudarla. A pesar de que las compañías de seguros están obligados legalmente a pagar reclamaciones en caso de accidentes o lesiones más tratará de negar la suya con una serie de excusas. Éstos son algunos de los más comunes que utilizan:
Negando la culpa
La única manera de reclamar daños y perjuicios es si puede probar quién tiene la culpa. Esto se llama responsabilidad y es clave cuando se trata de ganar casos de lesiones personales. Si su cliente es responsable del accidente, la compañía de seguros tiene que pagar los daños en su nombre y esto incluye pagar por las lesiones que resultaron del accidente también. Sin embargo, pueden intentar negar que su cliente era responsable del accidente para guardar de pagar en todos a menos que la falta sea clara. De hecho, incluso si el caso es tan claro como el vidrio que todavía podría tratar de obtener apalancamiento y reducir al mínimo la cantidad que tienen que pagar.
Negando la gravedad de las lesiones
Si usted está gravemente herido en el accidente, probar su reclamo no será difícil. Siempre van a existir escusas en un reclamo con su compañía de seguro. Sin embargo, si están ocultos o menores y la compañía de seguros no puede demostrar que las lesiones estaban involucradas, podrían tratar de reducir los daños que puede reclamar. Si presiona su reclamo, pueden contratar a sus propios médicos para realizar un examen médico que probablemente será modificado a su favor.
Negando causa
En caso de que su compañía de seguros no puede negar que ha sufrido lesiones, que no puede darse por vencido en ese momento tampoco. En tales casos pueden tratar de afirmar que las lesiones ya estaban allí antes de que ocurriera el accidente y por lo tanto no fueron el resultado del accidente en absoluto. Si usted se sometió a tratamientos previos en las partes de su cuerpo que fueron lesionados, pueden tratar de afirmar que el daño fue causado por una condición pre-existente para negar su reclamación para que no tengan que pagar en absoluto.
Por eso es muy importante que reciba tratamiento tan pronto como salga de un accidente. Incluso después de recibir tratamiento, eso no significa que usted no puede reclamar daños y perjuicios por ellos. Algunas lesiones pueden tomar un par de días para manifestarse también y estos deben ser retirados inmediatamente. Una brecha en el tratamiento puede ser explotada por la compañía de seguros y puede afectar su reclamo.
Necesita hacer un reclamo con su compañía de seguro? Llame al Abogado Javier Marcos
Si usted o un ser querido se lesionó debido a cualquier tipo de accidente y sin culpa suya o suya, necesita un abogado que pueda respaldar su reclamo. No haga el reclamo con su compañía de seguro sin hablar con un abogado. El Abogado Javier Marcos puede ayudarle a obtener la compensación total que usted merece y hacer frente a las compañías de seguros en su nombre para asegurar el cumplimiento completo. Llame las 24 horas al 713.999.4444.