Las redes sociales comienzan a tener más de una influencia sobre nuestras vidas y lo que compartimos con otros. ¿Es extraño por qué se considera tabú durante los casos de lesiones personales? En la mayoría de los casos judiciales, los abogados tienen el derecho de acceder a estas cuenteas si creen que les ayudará con un caso. Estamos hablando tanto de demandantes como de abogados defensores aquí. Aqui hay una información que debe saber en relación con las redes sociales en casos de accidentes.
Así que, si usted está en medio de una demanda de lesiones personales, es necesario protegerse tanto en línea como fuera de línea. Todo lo que un ajustador de seguros o abogado tiene que hacer es ir a Google y buscar su información para encontrar evidencia incriminatoria contra usted en sus cuentas.
Por ejemplo, digamos que usted está lesionado en un accidente de coche y tiene una pierna fracturada. Después de un par de semanas subes un post en Facebook junto con una foto que te muestra saliendo con amigos. Ese cuadro se puede utilizar contra usted en la corte para probar que su demanda es falsa y usted no necesita seguro. De hecho, incluso podría tratar de decir que trató de estafar la agencia de seguros, que puede aterrizarlo en la cárcel. Es por esto que debe tener cuidado con las redes sociales en casos de accidentes.
QUE hacer y que NO hacer
Entonces, ¿qué puede hacer para minimizar esas posibilidades? Con el fin de protegerse de tales reclamaciones:
- Trate de no usar los medios de comunicación social tanto antes de su juicio y nunca publicar nada sobre su lesión tampoco.
- No actualice las publicaciones con planes de viaje o arreglos o cualquier cosa relacionada con cualquier tipo de actividad que pueda ser imposible con sus lesiones.
- Una vez que su abogado notifica a los aseguradores sobre sus lesiones, comenzarán su propia investigación, así que asegúrese de mantener las actividades de los medios de comunicación social a un mínimo.
- Mantenga su configuración de privacidad a los niveles más altos de todas sus cuentas de redes sociales y no acepte nuevos amigos ni hasta que el caso termine.
- No publique fotos de sus lesiones antes del caso. Los aseguradores pueden tratar de minimizarlas en los tribunales.
- Haga una búsqueda de Google en sí mismo para determinar qué información tiene en el internet de usted y lo que otros pueden acceder también. Asegúrese de que los resultados que se presentan no pueden dañar su caso y si surge algo, quítelo lo antes posible.
Redes sociales en casos de accidentes | Abogado Javier Marcos
A pesar de que puede ser difícil y arduo para eliminar toda esa información de el Internet, es un proceso necesario para asegurarse de que usted puede reclamar los daños que se merece. Para asegurar el mejor escenario, llame al Abogado Javier Marcos para aconsejarle y luchar por usted en la corte. Nuestro enfoque está en lesiones personales y casos de litigio que giran en torno a lesiones en el lugar de trabajo, lesiones de construcción, lesiones marítimas, reclamos de accidentes de automóviles, entre otros. Llámenos hoy mismo o envíenos un correo electrónico para escuchar el resto y cómo podemos ayudarle. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que tenga su día en la corte sin incriminarse en línea.