Al reducir las posibilidades de accidentes de camiones que se producen en su flota de camiones, puede garantizar un ahorro de costos sustancial y salvar a sus conductores de discapacidades que amenazan la vida. Aquí hay un par de maneras de hacer esto:
Comienza con la conciencia
La prevención es mejor que curar y esto es muy cierto para los accidentes de camiones. Así que, para controlar la prevención de accidentes, es necesario ser consciente de los riesgos que enfrentan sus conductores en la carretera cada día. Los primeros de los que necesita estar informado incluye:
- Escombros en la carretera
- Pérdida de control
- Derivación de carril
- Exceso de velocidad
- Problemas mecánicos
- Conducción fuera de la carretera
- Cambio de carga
La mejor manera de evitar que estos incidentes ocurran en absoluto es asegurar que sus conductores están bien entrenados y seguir las políticas que usted tiene en su lugar. Esto incluye la conciencia de seguridad que puede tener el mayor impacto en su flota independientemente del presupuesto. El dinero que gastará en el entrenamiento será más que acabar pagando por sí mismo cuando sus camiones siguen siendo seguros en la carretera y también lo hacen sus conductores.
Mientras la tecnología ha ayudado en un número de manera de aumentar la seguridad en las flotas, ha hecho poco para disminuir los accidentes en la carretera. Las empresas que invierten en la sensibilización a la seguridad disfrutan de una serie de beneficios tales como incidentes decrecientes, ahorro de costos, casi sin reclamaciones de responsabilidad y, por supuesto, disminución de muertes y lesiones debilitantes.
Para asegurar esto, usted debe:
Contratar con inteligencia – sus conductores serán responsables de su seguridad en la carretera, incluso si usted les da todos los quipos de seguridad y el entrenamiento para garantizar esto. Sin embargo, ninguna forma de entrenamiento puede hacer que un mal conductor gire bien durante la noche. Realizar investigaciones exhaustivas comprobaciones de antecedentes para asegurarse de que sólo tiene lo mejor en el camino.
Realizar pruebas de carretera – La mejor manera de comprobar si un conductor potencial tiene lo que se necesita para ser una parte de su flota, haz que tomen una prueba de manejo. Esto debe durar por lo menos 2 horas para que pueda ver cómo les va en la carretera y si tienen la resistencia para hacer paseos largos.
Control de fatiga en la carretera – Las empresas de camiones están sintiendo la quemadura como la competencia aumenta lo que conduce a un aumento en los esfuerzos de comercialización que a su vez ha dado lugar a más camiones en la carretera. La fatiga de los conductores se ha vuelto bastante común debido al aumento de la demanda, pero se puede controlar en su flota mediante el mantenimiento de horas de servicio o directrices HOS para sus camioneros. De no hacerlo puede aterrizar en el lado equivocado de la ley y usted puede enfrentar multas costosas o una demanda.
Accidentes de Camiones? Llame al Abogado Javier Marcos
Accidentes de camiones son comunes en la carretera, pero no tienen que ser. Si su flota está bajo fuego por conducir negligentemente o quiere demandar a su gerente de flota por lesiones sufridas en la carretera,el Abogado Javier Marcos le puede ayudar. Tenemos años de experiencia de apoyo a clientes como usted en la corte y garantizar que obtenga los daños que se merecen.