Tener un teléfono movil nos ha permitido mantenernos en contacto en todo momento, pero hay ciertas situaciones en las que debe dejar su teléfono. Conducir mientras se utiliza un dispositivo móvil, ya sea para consultar un mensaje de texto, un correo electrónico o realizar una llamada telefónica, puede poner en peligro la seguridad y provocar accidentes de tráfico. Las estadísticas que muestran lo peligroso que es usar el celular mientras se conduce son impactantes. Hasta 660 000 conductores intentan acceder a sus teléfonos sin pensar en los riesgos de enviar mensajes de texto mientras conducen en cualquier momento del día. El uso del celular causa accidentes.

Puntos importantes a recordar al usar el celular

Por supuesto, los riesgos más graves de enviar mensajes de texto mientras se conduce pueden provocar la muerte o lesiones graves a otra persona, pero también existen otros. Antes de pensar en levantar su teléfono mientras conduce, aquí hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta.

1. Indudablemente estás infringiendo la ley, ya que enviar mensajes de texto mientras conduces está prohibido en la mayoría de los estados. Podría enfrentar una citación y una multa.

2. Si lo detienen por enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras conduce, su seguro puede aumentar.

3. Incluso si no lastima a nadie en caso de una colisión relacionada con mensajes de texto, su vehículo puede sufrir daños significativos. Reparar o comprar un vehículo nuevo después de que se haya totalizado uno es una propuesta costosa.
El Consejo Nacional de Seguridad informa que 1,6 millones de personas resultan lesionadas o mueren debido a la conducción distraída debido al uso del teléfono celular cada año. Enviar mensajes de texto mientras se conduce es responsable de más de 390 000 lesiones cada año, y también es responsable de uno de cada cuatro accidentes automovilísticos en los Estados Unidos.

Tipos de distracciones al manejar

Las distracciones incluyen cualquier cosa que desvíe su atención de la tarea de conducir. Los riesgos de enviar mensajes de texto mientras se conduce sigue aumentando con la cantidad de distracciones. Como conductor, su seguridad está en riesgo mientras está distraído. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), existen tres tipos de conducción distraída.
Distracción visual: quitar la vista de la carretera.

Distracción manual: Siempre que no tenga las manos en el volante del vehículo.

Distracciones cognitivas: cuando no estás prestando atención a la carretera porque tu mente está en otra parte. Esto afecta la rapidez con la que puede responder a los cambios en el entorno. Un buen ejemplo de esto es soñar despierto, una forma de distracción cognitiva.

Las tres formas de distracción están en juego en el caso de enviar mensajes de texto mientras se conduce. Al menos una de las manos debe estar fuera del volante al usar un teléfono. Recuerde que el uso del celular causa accidentes. Cuando los ojos de uno están pegados a su teléfono, no están prestando atención a su entorno. Es imposible concentrarse únicamente en conducir si la mente de uno está vagando por la pantalla de un dispositivo móvil. Debido a las distracciones del teléfono celular, enviar mensajes de texto y conducir representa un riesgo grave.

¿Quién está en mayor riesgo de enviar mensajes y conducir?

Las personas de todas las edades corren peligro al participar en comportamientos riesgosos, como enviar mensajes de texto y conducir. Sin embargo, ciertos grupos de edad son más vulnerables. Los que tienen entre 15 y 19 años son los más vulnerables a los peligros de enviar mensajes de texto y conducir, ya que las distracciones del teléfono celular al conducir representan el mayor riesgo para los adolescentes.
No hay duda de que las tasas de distracción por el uso del teléfono celular son aterradoras, pero con suerte, podrá hacer una selección informada cuando esté fuera de casa.

Uso del celular causa Accidentes | Abogado Javier Marcos

El abogado Javier Marcos sabe que el uso del celular causa accidentes. Javier un abogado que le puede ayudar en Texas las 24 horas. Nuestra oficina principal esta ubicada en Houston. Un accidente puede cambiar su vida en un instante. Es muy importante llamar lo mas pronto posible para empezar su caso. No hable con la aseguranza y permitanos ayudarle en cada paso del caso.

Read in English: Texting and driving

https://www.attorneyjaviermarcos.com/texting-and-driving-accidents-2/