Mas de 15 millones de camiones operan en las carreteras en todo Estados Unidos, de los cuales 3.5 millones son 18 ruedas. Estos vehículos comerciales con el GVWR mas alto son la columna vertebral de la cadena de suministro nacional de varios productos básicos. En medio de los beneficios funcionales, estos vehículos pesados también están involucrados en una gran cantidad de accidentes de carretera. Añadiendo insulto a la lesión, su tamaño y peso intensifican la escala y la gravedad del accidente. Hay varios factores debido a que 18 ruedas son mas susceptibles a los accidentes de tráfico.
Conducción excesiva, cansada y sin parar.
Muchos conductores de 18 ruedas tienen la carga de cumplir los plazos de entrega uno tras otro. Esta carrera contra el tiempo los obliga a conducir sin parar sin tomar ningún descanso. Independientemente del tipo de vehículo, una conducción agotada y con los ojos pesados es una receta para un accidente de tráfico. Las posibilidades y la gravedad de los accidentes aumentan cuando este tipo de conducción se combina con 18 ruedas.
No hacer caso de las normas de tráfico
La seguridad vial es la función de las normas de tráfico. Esto significa que la seguridad vial se pone en peligro cuando no se siguen las reglas de tránsito. Otro factor interesante entra en juego cuando no tiene que seguir las reglas de tráfico. Existen algunas infracciones a las normas de tránsito, que están penalizadas y, por lo tanto, se consideran importantes. Por otro lado, las infracciones de las normas de tráfico, como el exceso de velocidad, la falta de señalización y el seguimiento de las rutas, se consideran menores porque, por lo general, no reciben multas.
La falta de respeto por las reglas de tráfico “menores” es otra razón por la que los vehículos de 18 ruedas a menudo se convierten en un a causa de accidentes de tráfico. Para vehículos tan grandes como los de 18 ruedas, no hay diferencia entre infracciones de tráfico mayores y menores. Por ejemplo, un conductor de 18 ruedas de cola no podrá evitar la colisión si el conductor de delante aplica frenos de emergencia.
18 ruedas son más vulnerables a plegarse
Plegarse es un fenómeno de derrape en el que el remolque se desliza hacia los lados para tomar la forma de un cuchillo de bolsillo plegable. Plegarse usualmente ocurre cuando los conductores del camión del camión de remolque aplican los frenos repentinamente. El mal mecanismo de enganche del remolque con la parte del tractor y las malas condiciones de la carretera también dan lugar a un deslizamiento del remolque hacia los lados. Dado que los vehículos de 18 ruedas móvil con un plegarse instantáneo representa una amenaza importante para la seguridad vial.
Reventones de llantas
La rotura de llantas, en general, es algo peligroso en un vehiculó en movimiento. El peligro se multiplica cuando esto sucede en un vehículo de 18 ruedas. Es casi imposible para el conductor controlar el camión en tales casos. Además, 18 ruedas son mas vulnerables a reventones de neumáticos debido a la carga que llevan.
Grandes puntos ciegos
Debido a la carga grande, estos camiones tienen grandes puntos ciegos. Esto significa que sus conductores tienen que tener mucho cuidado para cambiar el carril. De lo contrario, un accidente de cambio de carril se vuelve realmente inminente, ¿tratando de obtener la solución correcta para un accidente que involucro a 18 ruedas? Obtenga un abogado con la experiencia de tratar con accidentes de trafico con su asesor legal.
Abogado Accidente de camion de 18 ruedas | Abogado Javier Marcos
Si usted ha sufrido un accidente de camion de 18 ruedas, va a necesitar la ayuda de un abogado para llevar a cabo su caso. Llame al Abogado Javier Marcos para ayuda al 713.999.4444. Estamos disponibles las 24/7 y en espanol. No paga nada si no gana el caso, vamos a donde usted se encuentra y hable directamente con el Abogado Javier Marcos.
English: