Cada vez que alquila un taxi o se sube a cualquier vehículo, corre el riesgo de sufrir un accidente. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que ha habido un aumento del 2 al 4% en accidentes de tráfico fatales desde que estas aplicaciones de viajes compartidos como Lyft y Uber aparecieron por primera vez en 2010. Un abogado de accidentes de Lyft como el abogado Javier Marcos puede ayudarlo.
Esto también ha aumentado el costo de cubrir los daños causados por estos accidentes en un estimado de $ 5.33 – $ 13.24 mil millones por año. La tasa de mortalidad también ha aumentado a alrededor de 1.100 muertes por año.
¿Ha sido pasajero en un accidente de Lyft?
Lyft ahora es accesible para personas en más de 600 ciudades en los Estados Unidos como un medio de transporte alternativo. Es más conveniente, de fácil acceso y cuesta menos que contratar un taxi. También le ofrece múltiples tipos de viajes, desde viajes compartidos que cuestan poco hasta viajes de lujo con mejores autos que cuestan más.
Todo esto hace que sea razonable que las personas sigan optando por utilizar estos servicios. Incluso si se sabe que las posibilidades de sufrir un accidente son más altas que con otros transportes públicos. Después de todo, todavía es más probable no tener un accidente que tener uno.
Entonces, ¿qué sucede cuando eres un pasajero en un accidente de Lyft?
Las secuelas de sufrir un accidente mientras conduces un Lyft tienen muchas similitudes con tener un accidente normal. Lo que significa que la parte responsable de los accidentes pagará todas las lesiones y daños causados por el accidente.
La pregunta es: quién es el responsable; el conductor o la empresa de viajes compartidos?
¿Quién es responsable de un accidente de Lyft?
Normalmente, la compañía de seguros del conductor culpable paga los daños. Pero el seguro no funciona de la misma manera con los vehículos Lyft que con los automóviles normales. Dependiendo del escenario de los accidentes, el conductor de Lyft, el conductor del otro automóvil o la compañía de seguros de Lyft compensarán sus daños.
Lyft tiene una cobertura de responsabilidad civil de terceros que puede pagar hasta $ 1 millón por cualquier lesión personal o daño a la propiedad causado al pasajero en un accidente de Lyft. Pero este seguro solo funciona si el seguro del conductor no es suficiente para cubrir los daños.
Lyft exige que todos sus conductores tengan un seguro personal. Por lo tanto, cualquier reclamo que haga sería contra el seguro del conductor, no contra el de la compañía. En caso de que la compañía de seguros rechace los reclamos o la cobertura no sea suficiente para pagar los daños, solo entonces el reclamo irá al seguro de Lyft.
También podría haber otro escenario, donde el conductor del otro automóvil fue el responsable del accidente, no el conductor de Lyft. En este caso, Lyft o su conductor no se hacen responsables de la compensación, y el seguro personal del conductor del otro automóvil se tomará en cuenta para pagar sus daños.
Si tienen o no cobertura suficiente para pagar sus daños no es asunto de Lyft.
Abogado de accidentes de Lyft | Abogado Javier Marcos
Si ha tenido un accidente, ya sea usted el conductor o el pasajero y está lesionado. Es importante llamar a un abogado de accidentes de Lyft después de llamar al 911. También es mejor hacer un informe policial para saber quién tiene la culpa. El abogado Javier Marcos es un abogado de lesiones personales en Houston que puede ayudarlo con su caso. La oficina está abierta las 24 horas y puede llamar en cualquier momento al 713.999.4444. La consulta es siempre gratuita y no hay pago a menos que ganemos el caso. Vamos a ti.
English:
https://attorneyjaviermarcos.com/lyft-accident-lawyer-what-to-do-if-you-are-passenger/