Una serie de factores entran en juego cuando se trata de determinar las responsabilidades  y la culpa en accidentes automovilisticos. La decisión sobre quien paga los daños, la víctima o quien causo el accidente es determinada por las leyes del estado en el que se encuentra. Algunos de estas pueden incluir:

Determinación de la negligencia del conductor

Lo principal que debe ser determinado para demostrar la negligencia del conductor es demostrar que fue negligente en el primer lugar. Comunmente, el conductor del carro suele ser el culpable del accidente automovilistico, pero tienen que estar bajo la influencia de una sustancia intoxicante para ser considerado negligente. Puesto que un automóvil es maquinaria pesada con el potencial de matar, si se maneja mal y si está implicado en un accidente, entonces el conductor esta obviamente culpable.

Sin embargo, el acto más común de la negligencia en accidentes automovilisticos es no poner atención en el camino. Si el conductor se distrae o quita los ojos de la carretera por un segundo, tiene el potencial de causar un accidente grave. Algunas de las maneras en que esto puede suceder y que puede encontrar culpable al conductor en la corte incluyen:

  • Checando su teléfono mientras maneja
  • Distraído por algo en la carretera
  • Mandando mensajes por celular mientras maneja
  • Cambiando la estacion de radio
  • Ajuste de su asiento mientras maneja
  • Viendo un mapa o leyendo al manejar

Entre otras distracciones que pueden hacer que se distraiga en la carretera es quitar sus manos fuera del volante. Cada estado tiene sus propias leyes que regulan la forma en que cada conductor maneja su vehículo. Mientras que algunos son parte del derecho común, otros generalmente son iniciativas.

Lo principal que debe recordar es que, si usted viola cualquiera de estos, será juzgado y declarado culpable. Por ejemplo, si el estado en el que vives tiene estrictas leyes de casco y te has metido en accidentes automovilisticos sin uno, entonces puedes encontrarte culpable incluso si no lo causaste. En este caso tanto usted como el conductor pueden ser considerados negligentes y el conductor puede ser capaz de probar que la causa de las lesiones no fue el resultado directo del accidente.

Accidentes automovilisticos | Abogado Javier Marcos

Si usted ha estado en un accidente de coche, son la parte lesionada o necesita demostrar su inocencia, el Abogado Javier Marcos puede ayudarle. Tenemos años de experiencia defendiendo a clientes en la corte con éxito y se aseguran de que usted obtenga los danos que merece. Los accidentes automovilisticos pueden debilitarlo físicamente. La pérdida de ingresos que puede sufrir puede hacer la vida muy difícil durante meses dependiendo de la gravedad de sus lesiones.

Para ponerse en contacto con el Abogado Javier Marcos, marque 713.999.4444 para consultas gratis. Estamos tan confiados en nuestras capacidades que ofrecemos una garantía de devolución de dinero también. Llámenos hoy y averigüe como podemos ayudarle a hacer un caso solido de lesiones personales para usted.

 

English