Con los años, la entrega de alimentos a domicilio se ha vuelto cada vez más común. Todos los días ves toneladas de ciclistas en sus bicicletas o bicicletas con mini bolsas de entrega en la espalda. Apresurándome para llevar el pedido a la dirección lo antes posible. Y, lamentablemente, los accidentes de entrega de alimentos son cada vez más comunes.
De hecho, se ha vuelto tan común que aplicaciones como UberEats y Grubhub son algunas de las aplicaciones más exitosas que existen. Porque la gente los usa mucho. ¡Es tan conveniente tocar la pantalla de su teléfono móvil unas cuantas veces y recibir la comida en su puerta en cuestión de minutos!
Pero esta conveniencia no ha venido sin una buena cantidad de problemas.
Accidentes de tráfico y reparto de alimentos
A medida que ha aumentado la demanda de este tipo de entregas, los accidentes de tráfico relacionados con los pasajeros de reparto de alimentos también han aumentado. De hecho, algunas motocicletas, scooters e incluso bicicletas han puesto en peligro a los peatones y usuarios de la carretera al infringir las reglas de tráfico y estacionamiento para entregar sus pedidos a tiempo.
Sin embargo, esto no es del todo culpa de estos ciclistas. Sí, es su deber seguir las reglas de tránsito; pero este problema es más profundo que eso.
La mayoría de estos pasajeros son personas que están tratando de llegar a fin de mes con tanto dinero extra como pueden ganar. Por lo general, aceptan los servicios de entrega de alimentos como un trabajo a tiempo parcial y, en realidad, no están capacitados para los servicios.
Estas aplicaciones también contratan a personas sin ninguna formación previa o antecedentes relevantes. Básicamente, si tienes una bicicleta o un scooter, estás listo para empezar.
Dado que el dinero que ganan depende de la cantidad de pedidos que pueden entregar por día en lugar de los salarios mensuales. Estos pasajeros tienden a no prestar atención a las reglas de tráfico para entregar tantos pedidos como sea posible. Esto significa que tienden a sobrepasar el límite de velocidad o incluso a romper las señales.
Esto no solo es perjudicial para las personas que se encuentran con estos ciclistas, sino que también puede poner en riesgo la propia vida del ciclista. Casi todos los usuarios de reparto de comida tienen una historia terrible que contar cuando se encontraron con un accidente grave.
Entonces, como la mayoría de los problemas, este también debe dirigirse a la raíz.
Qué se puede hacer
Para que estos motociclistas respeten las reglas de la carretera, es necesario que haya una capacitación seria y un proceso de licencia antes de contratarlos. Deben volver a someterse a todas las reglas de la carretera y comprender la responsabilidad de seguir estas reglas cuando uno se gana la vida conduciendo.
Dado que al final del día, se trata más de su propia seguridad en comparación con la de los civiles, deben estar completamente al tanto de la situación.
También debería mejorarse el sistema salarial. Pagar a los pasajeros la cantidad de cacahuetes por entrega solo los hará cada vez más imprudentes para ganar más con el tiempo. Por lo tanto, debe haber un aumento en el salario y un límite a la cantidad de entregas que se pueden hacer por día.
Si las empresas de entrega de alimentos comienzan a tener en cuenta estas cosas y comienzan a acomodar a estos pasajeros, los accidentes de tráfico relacionados con los pasajeros de entrega de alimentos seguramente reducirán las horas extra.
Accidentes de entrega de alimentos | Abogado Javier Marcos
Javier Marcos es un abogado de lesiones personales en Houston que puede ayudar con accidentes de entrega de alimentos. También es abogado de accidente de Uber, abogado de accidente de Lyft, abogado de accidente de Amazon y abogado de accidentes de Uber eats. Pero puede ayudar con cualquier tipo de accidente. Estas empresas pueden ser demandadas y consideradas responsables si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico. Es importante llamar a la oficina las 24 horas al 713-999-4444 tan pronto como ocurra el accidente. Vamos a usted dondequiera que esté, no hay pago a menos que ganemos el caso. Y la consulta es siempre gratuita.
Read in english: Food delivery accidents
https://www.attorneyjaviermarcos.com/food-delivery-accidents-attorney-javier-marcos/