Ser un conductor de un vehículo motorizado puede poner a cualquier persona en riesgo de un accidente o lesión, sin importar lo precavido que uno pueda ser mientras se maneja. Cuando nos encontramos cara a cara con el tráfico es inevitable no sentir la tensión a medida que los automovilistas se encuentran tratando de encontrar la manera de salir de la congestión o conduciendo imprudentemente. Por desgracia, muchos automovilistas son muy insensatos y no piensan en los peligros que potencialmente pueden surgir, especialmente al compartir el camino con vehículos más grandes, como los trailers. Debido a este tipo de actitudes y acciones muchos automovilistas se involucran en accidentes de tráiler que podrían haberse evitado. Por esta razón, es importante que los conductores sean un poco más proactivos y aprendan como prevenir futuros accidentes de trailer.
Mantente a distancia del trailer
Los accidentes de trailer se pueden prevenir si los conductores son más conscientes de su entorno y las condiciones de la carretera. Es importante que los automovilistas tomen en consideración que un trailer es demaciado grande y no funciona tan fácilmente como un vehículo de pasajeros. Por esta razón, como individuos civilizados debemos tomar ciertas medidas. Por ejemplo, conducir a cierta distancia le puede dar al conductor suficiente espacio a el trailer para poder hacer su tipica vuelta amplia. Cada chofer de trailer usa esta tecnica con el proposito de poder realizar con éxito la vuelta derecha sin golpear el bordillo y provocar un accidente. Mantenerse a distancia tambien puede prevenir un golpe con la parte trasera del trailer. La parte trasera del trailer es alta y puede chocar contra el parabrisas ocasionandole la muerte al automovilista. Por otro lado, el automovilista también debe tomar en cuenta las zonas de construcción ya que estas áreas podrían ser difíciles de conducir para el chofer de trailer.
Los frenos de un Trailer
El chofer de trailer siempre maneja a una distancia debido al sistema de frenos. Para aquellos que no saben, un trailer utiliza aire comprimido y un sistema de frenos de aire. El trailer es muy diferente a un vehículo de pasajeros debido a que un coche utiliza un sistema de frenos hidráulico que envía mensajes a un cilindro hidráulico cuando el conductor empuja los frenos. Cuando esto sucede, el coche se detiene por completo. Sin embargo, este tipo de sistema no funcionaría con el trailer debido a su gran tamaño y porque el remolque se conecta y desconecta del camión constantemente.
Mas precaucion enseguida del trailer
Como automovilistas es inevitable no compartir la carretera con un trailer. Por esta razón, es importante ser conscientes de los peligros potenciales y cómo evitar un accidente o lesión. Por ejemplo, mantenerse alejado del tráiler puede prevenir un accidente y lesiones. Un tráiler tiene ciertas áreas de poca visibilidad lo cual impide que el chofer pueda ver claramente. Las áreas que potencialmente pueden causar accidentes son aquellas que están en la parte trasera del remolque y en los lados de en frente del conductor y del pasajero. Subirle a el exceso de velocidad o cambiar de carril sería lo mas conveniente.
Accidente de Trailer – Llama al Abogado Javier Marcos
Por desgracia, los accidentes ocurren y aveces pueden ser inevitables. Si usted o alguien que conoce, ha sido herido o a muerto por la culpa de un trailer, no dude en ponerse en contacto con el abogado de accidente de trailer, Javier Marcos. Nuestras oficinas están abiertas las 24 horas del día durante todo el año, y estamos listos para pelear su caso.