Una ligera distracción mientras conduce puede tener graves consecuencias para usted y otras personas en la carretera. Es esencial estar alerta cuando conduce un camión, especialmente en carreteras muy transitadas. Además, es importante no descuidar las normas de tránsito y carreteras. Sin embargo, incluso cuando tiene cuidado, pueden ocurrir accidentes debido a la negligencia de otra persona. Los conductores de camiones a menudo son culpados cuando esto sucede. Para garantizar que su expediente sea un caso exitoso contra la parte negligente, hay ciertas cosas que debe y no debe hacer en los dias despues del accidente de camion.

Nunca descuide el consejo de ningún médico

Si ha sufrido alguna lesión en el accidente, su principal preocupación debería ser su salud. Esto también es importante para su demanda. Descuidar el consejo médico dado por su médico o perder la cita con el médico puede ser usado en su contra. Incluso cuando la otra parte tiene la culpa, su negligencia hacia su salud puede reducir drásticamente la cantidad de compensación que recibe en el caso.

Evite hacer cualquier declaración en los dias despues del accidente de camion

Incluso si siente que podría haber contribuido al accidente, nunca lo admita a nadie. El accidente podría no haber sido culpa tuya, incluso si crees que lo es. Por lo tanto, debe dejar que las autoridades interesadas realicen una investigación exhaustiva para determinar quién tuvo la culpa.

Es posible que encuentren a un testigo que vio al otro conductor enviando mensajes de texto mientras conducía, o podría haber una señal que faltaba en la carretera. Asegúrate de no hacer tales declaraciones o incluso disculparte.

Informar a la agencia de seguros

Después del accidente, debe informar a su agente de seguros lo antes posible. Su compañía de seguros también investigará el caso para determinar la cantidad que recibirá por los gastos médicos y los costos de reparación.

Presentar una demanda

Dependiendo del estado en el que ocurrió el accidente, puede haber una fecha límite para presentar la demanda. El tiempo es esencial cuando se trata de presentar un caso exitoso. Asegúrese de tomar acciones legales de inmediato para recibir la mejor compensación posible que se merece por dolor y sufrimiento, trabajo perdido, gastos médicos y otros daños. Cuanto antes presente el caso, mayores serán las posibilidades de que sus representantes legales tengan que reunir pruebas y establecer un caso en su nombre.

Contratar a un abogado de accidentes de camiones | Abogado Javier Marcos

Muchas personas confían en que pueden representarse a sí mismas en casos legales, especialmente cuando hay pruebas sólidas de que la otra parte tiene la culpa. Si bien esto puede parecer una buena idea para usted, es importante tener en cuenta que no se trata simplemente de pruebas sólidas. Cualquier evidencia puede ser torcida y utilizada en su contra por la otra parte. Tome en cuenta los puntos anteriores en los dias despues del accidente de camion.

Además, incluso si gana, es posible que no pueda recibir la compensación que tiene derecho a recibir. Un abogado experimentado a su lado puede evitar que esto suceda. El abogado Javier Marcos puede ayudar las 24 hrs. Llame para su consulta gratuita al 713.999.4444. No hay pago a menos que ganemos el caso y nos dirigimos a usted. No solo tratará con el representante legal de la otra parte sino también con la compañía de seguros. Un abogado experto en accidentes de camiones sabe cómo tratar con ellos.

Recuerde estas cosas para asegurarse de no cometer ningún error que pueda costarle en el reclamo legal que realice.

 

English: