Estar involucrado en un accidente de atropello y fuga puede ser una experiencia muy desorientadora. Si bien es posible que no esté preparado para que ocurra un accidente automovilístico, aún puede esperar que el otro conductor permanezca en la escena del accidente hasta que lleguen las autoridades interesadas. Si el conductor negligente huye de la escena del accidente mientras espera que llegue ayuda con sus lesiones y el vehículo dañado, puede empeorar aún más el problema. Es posible que desee contratar a un abogado de accidentes de hit and run para que lo ayude con su caso.

Todos los conductores involucrados están legalmente obligados a esperar a que llegue la policía después de involucrarse en un accidente. Además, las partes involucradas en el accidente deben intercambiar su información de contacto y los detalles del seguro entre sí. Por lo tanto, las consecuencias de un choque y fuga son más graves en comparación con otros accidentes de tráfico.

Demandar por daños

Si puede o no demandar por un accidente de atropello y fuga depende de si la policía local puede atrapar al otro conductor. Si los han localizado, puede recuperar el monto de la indemnización por las lesiones y daños que sufrió en el accidente.

Si no han encontrado al otro conductor, es posible que deba pagar todos los gastos usted mismo. Es esencial compartir todos y cada uno de los detalles con la policía y su abogado para ayudarlos a encontrar al otro conductor.

Tipos de daños que puede recibir

Tendrá que demostrar que la negligencia del otro conductor le causó daño intencional para recibir la compensación con éxito. En un accidente de atropello y fuga, puede obtener una mayor compensación por daños, ya que el otro conductor intentó huir de la escena del accidente.

Los tipos de daños en un accidente de atropello y fuga incluyen:

  • Salarios perdidos
  • Gastos de reparación de vehículos
  • Facturas médicas

La cantidad generalmente varía, dependiendo de las circunstancias únicas del accidente. La situación financiera de la parte negligente y cuánto la juzga responsable. Los daños pueden ser tanto punitivos como reales.

Los daños punitivos generalmente se otorgan para castigar a la parte negligente por sus acciones para garantizar que no actúen de la misma manera en el futuro.

Presentar una reclamación de seguro

En la situación, la policía no puede encontrar al otro conductor a pesar de sus esfuerzos. Aún puede recuperar algunos de los daños presentando una reclamación de seguro. Sin embargo, esto depende principalmente del tipo de póliza de seguro que tenga.

La compañía de seguros podría intentar rechazar su reclamo de seguro o presionarlo para que acepte un acuerdo de seguro injusto. Se recomienda encarecidamente contratar a un abogado profesional de accidentes de atropello y fuga para que lo ayude con el reclamo del seguro.

Abogado de accidentes de Hit and Run | Abogado Javier Marcos

Tener un abogado de accidentes de hit and run con usted también aumenta las posibilidades de encontrar al otro conductor. El equipo legal tiene los recursos y las fuentes necesarias para realizar una investigación mucho más exhaustiva que la policía mediante la contratación de investigadores privados y otros expertos. Una vez que ubiquen al conductor negligente, su abogado los demandará por el accidente en su nombre. Y se asegurará de que recupere la mejor compensación posible por los daños sufridos. Llame al abogado Javier Marcos para solicitar ayuda las 24 hrs. Siempre hay consultas gratuitas y sin pago a menos que ganemos el caso. Llame ahora al 713.999.4444.

 

English: