La compensación para trabajadores es un seguro que brinda beneficios médicos y reemplazo de salario a los empleados por estar herido en el trabajo. Lo pagan los empleadores. Sin embargo, esto también renuncia al derecho de los empleados a demandar a sus empleadores por negligencia. Por lo tanto, si ya ha recibido compensación para trabajadores, no puede presentar una demanda contra su empleador, pero existen ciertas excepciones.

Las siguientes son algunas de las excepciones en las que puede presentar una demanda contra su empleador:

Su empleador no ofrece compensación laboral

De acuerdo con las leyes estatales, todos los empleadores deben ofrecer compensación laboral a sus empleados. Sin embargo, todavía hay algunos empleadores que no ofrecen este seguro por varias razones. Si ha sufrido lesiones en el trabajo, pero su empleador no ofrece compensación para trabajadores, entonces tiene todo el derecho a presentar un caso en su contra.

El empleador dañó intencionalmente a un empleado

Ciertos estados permiten que los empleados presenten un caso de negligencia contra sus empleadores si les han causado daño intencionalmente. Existen diferentes estándares y definiciones de daño intencional en diferentes estados.

A menos que el empleador lo agredió físicamente frente a testigos, podría ser un desafío probar el daño intencional en la corte.

El caso dependería de las leyes del estado en el que trabaja y de las circunstancias únicas de su situación. Por ello, es fundamental contar con un abogado experto para manejar este complejo caso.

Lesión causada por una máquina o equipo defectuoso

Si una máquina o equipo que usa en su lugar de trabajo causó sus lesiones, puede demandar a su empleador o al fabricante.

Tendrá que demostrar que su empleador sabía que había un defecto en el equipo pero no lo solucionó. Las lesiones podrían haberse evitado si el empleador hubiera reparado la máquina. Por lo tanto, una vez probado en la corte, puede recuperar los daños.

El fabricante de la máquina puede ser demandado si una falla de fabricación causó sus lesiones. Tendría que demostrar que había señales claras de que la máquina era peligrosa, pero los fabricantes aún la vendían.

Lesión causada por sustancias químicas tóxicas en el lugar de trabajo

Ciertos trabajos requieren que los empleados manipulen o trabajen en estrecha colaboración con algunos productos químicos nocivos. Esto aumenta su riesgo de desarrollar una enfermedad o lesionarse en el trabajo. Los productos químicos, incluidos el radio, la sílice y el asbesto, pueden provocar enfermedades graves después de una exposición prolongada a ellos.

Si sus lesiones son causadas por la exposición a sustancias químicas tóxicas en su lugar de trabajo, puede demandar a su empleador. Dependiendo de su caso, puede presentar un caso por lesiones tóxicas. Hay dos tipos de lesiones tóxicas: lesiones latentes y lesiones agudas. Las lesiones latentes son aquellas que se desarrollan con el tiempo, como las enfermedades pulmonares y el cáncer. Por otro lado, las lesiones agudas son evidentes de inmediato, como quemaduras químicas y envenenamientos.

Herido en el trabajo | Abogado Javier Marcos

Sufrir de estas lesiones puede ser devastador y cambiar la vida. Es posible que no pueda trabajar durante un tiempo determinado o incluso de forma permanente, según la gravedad de las lesiones. Por lo tanto, si su caso cae bajo una de estas excepciones, puede demandar a su empleador por negligencia incluso después de recibir la compensación para trabajadores. Dado que estas excepciones serán difíciles de probar en la corte, asegúrese de contratar a un abogado experto en lesiones laborales para que pelee el caso en su nombre.

Si esta  herido en el trabajo, llame al abogado Javier Marcos para que lo ayuden las 24 horas. No tiene que pagar nada a menos que ganemos el caso y la consulta sea siempre gratuita. Llame al 713.999.4444 y nos dirigiremos a usted. Todos hablamos español.

 

English: