10700 North Fwy.

Houston, TX 77037

228 Westheimer Rd.

Houston, TX 77006

(713) 999-4444

¡Servicio las 24 horas!

Lesiones comunes en el lugar de trabajo y cómo obtener compensación

Trabajador hispano herido en el trabajo

Las lesiones en el lugar de trabajo son una triste realidad para muchos trabajadores en los Estados Unidos. De hecho, según el Consejo Nacional de Seguridad, un trabajador se lesiona en el trabajo cada siete segundos. Estas lesiones pueden variar desde cortes y contusiones menores hasta discapacidades graves o incluso la muerte.

Si se ha lesionado en el trabajo, es posible que tenga derecho a los beneficios de compensación para trabajadores. Aquí le presentamos algunos tipos comunes de lesiones en el lugar de trabajo y cómo presentar una reclamación de compensación.

Tipos comunes de lesiones en el lugar de trabajo

Algunas de las lesiones más comunes en el lugar de trabajo incluyen:

  • Lesiones por sobreesfuerzo: Estas lesiones ocurren cuando los trabajadores ejercen demasiada presión sobre sus cuerpos, a menudo por levantar objetos pesados, trabajar en posiciones incómodas o realizar movimientos repetitivos. Como consecuencia, las lesiones por sobreesfuerzo pueden afectar la espalda, el cuello, los hombros, las rodillas, las muñecas y las manos.
  • Resbalones, tropiezos y caídas: Estos accidentes son una de las principales causas de lesiones en el lugar de trabajo. Pueden ocurrir debido a pisos mojados o resbaladizos, cables sueltos, desorden, mala iluminación, superficies irregulares u otros peligros.
  • Ser golpeado por o contra objetos: Estas lesiones pueden ocurrir cuando los trabajadores son golpeados por objetos que caen, golpeados por maquinaria o chocan con vehículos y equipos.
  • Lesiones por movimientos repetitivos: Las lesiones por movimientos repetitivos (LMR), también conocidas como lesiones por esfuerzo repetitivo (LER), se desarrollan con el tiempo debido a la realización repetida de las mismas tareas. Estas lesiones pueden afectar las manos, muñecas, brazos, hombros y cuello. El síndrome del túnel carpiano es un ejemplo común de una LMR.
  • Exposición a sustancias nocivas: Los trabajadores en una variedad de industrias pueden estar expuestos a químicos peligrosos, toxinas, vapores y otras sustancias que pueden causar problemas respiratorios, afecciones de la piel, cáncer y otras enfermedades.

Estadísticas de lesiones en el lugar de trabajo

La gravedad y la frecuencia de las lesiones en el lugar de trabajo subrayan la seria necesidad de esfuerzos de concientización y prevención:

  • En 2021, se reportaron más de 2.6 millones de lesiones y enfermedades laborales no fatales solo en el sector privado (Oficina de Estadísticas Laborales).
  • Las principales industrias con las tasas más altas de lesiones en el lugar de trabajo incluyen la atención médica, la asistencia social, la manufactura y la construcción.
  • Las lesiones en el lugar de trabajo generan costos significativos tanto para los empleadores como para los empleados, incluidos gastos médicos, salarios perdidos, disminución de la productividad y honorarios legales.

¿Qué es la compensación para trabajadores?

La compensación para trabajadores es un tipo de seguro que brinda beneficios a los empleados que se lesionan o enferman como resultado de su trabajo. En la mayoría de los estados, a los empleadores se les exige tener un seguro de compensación para trabajadores. Los beneficios de compensación para trabajadores pueden incluir:

  • Gastos médicos: La compensación para trabajadores cubrirá el costo del tratamiento médico por su lesión en el lugar de trabajo, incluidas las visitas al médico, estancias hospitalarias, cirugía, medicamentos y terapia física.
  • Reemplazo de salario: Si no puede trabajar debido a su lesión, la compensación para trabajadores pagará una parte de su salario perdido. El monto exacto que reciba variará según su estado y su salario.
  • Beneficios por discapacidad: Si su lesión resulta en una discapacidad permanente, puede ser elegible para beneficios por discapacidad. El monto y la duración de estos beneficios dependerán de la gravedad de su discapacidad.
  • Beneficios por muerte: Si un trabajador muere como resultado de una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo, su familia puede ser elegible para beneficios por muerte.

Cómo presentar un reclamo de compensación para trabajadores

Si se lesiona en el trabajo, siga estos pasos:

1. Reúne la documentación necesaria:

  • Evidencia de la lesión: Esto puede incluir un informe del accidente escrito por usted o un testigo, cualquier fotografía que haya tomado de la escena del accidente o de su lesión, y recibos médicos por cualquier tratamiento que haya recibido.
  • Información del empleador: Necesitará el nombre y la información de contacto de su empleador, así como el nombre de su compañía de seguros de compensación para trabajadores (si la conoce).

2. Reporta la lesión a tu empleador:

  • Informa a tu supervisor o a alguien del departamento de recursos humanos sobre tu lesión lo antes posible.
  • Es mejor hacerlo por escrito para tener un registro. Puedes entregar una carta o un correo electrónico detallando la fecha, hora, lugar y cómo ocurrió la lesión.

3. Solicita el formulario de reclamo:

  • Tu empleador o la compañía de seguros de compensación para trabajadores te debería proporcionar el formulario necesario para presentar tu reclamo.
  • Si no te lo dan, puedes buscarlo en el sitio web de la agencia de compensación para trabajadores de tu estado.

4. Completa y presenta el formulario de reclamo:

  • Llena el formulario cuidadosamente y con la mayor precisión posible.
  • Incluye toda la información solicitada, incluyendo la descripción de tu lesión, cómo ocurrió, y cualquier testigo que presenciara el accidente.
  • Asegúrate de guardar una copia para tus registros.

5. Sigue las instrucciones de la compañía de seguros:

  • La compañía de seguros de compensación para trabajadores se comunicará contigo para solicitar más información o programar una cita con un médico autorizado por ellos.
  • Sigue todas sus instrucciones y asiste a cualquier cita médica requerida.

Algunos consejos adicionales:

  • No esperes para reportar tu lesión: Cuanto antes lo hagas, más fácil será demostrar que la lesión ocurrió en el trabajo.
  • Busca atención médica lo antes posible: Documenta tu lesión con un registro médico oficial.
  • Guarda copias de toda la documentación: Mantén copias de cualquier formulario que completes, recibos médicos, y comunicaciones con la compañía de seguros.
  • Considera buscar asesoría legal: Si tienes alguna pregunta o dificultad con el proceso de reclamo, un abogado especializado en compensación para trabajadores te puede asesorar y representar.

Recursos:

Puedes encontrar más información sobre el proceso de reclamo de compensación para trabajadores en el sitio web de la agencia de compensación para trabajadores de tu estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Destrucción del Derecho: Cómo afrontar lesiones y daños a la vivienda tras la caída de un árbol

La furia de una tormenta de derecho es una fuerza a tener en cuenta. Estas tormentas de viento generalizadas y...
Leer más
Destrucción del Derecho: Cómo afrontar lesiones y daños a la vivienda tras la caída de un árbol

No Seguro, No Licencia, Accidente en Houston: Desentrañando el Laberinto Legal Cuando la Otra Parte es Culpable

Imagínate esto: estás navegando por las bulliciosas calles de Houston cuando de repente, ¡bam! Te ves involucrado en un accidente...
Leer más
No Seguro, No Licencia, Accidente en Houston: Desentrañando el Laberinto Legal Cuando la Otra Parte es Culpable

Víctimas de Accidentes Automovilísticos en Houston: Obtenga la Compensación que Se Merece

Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días en una ciudad bulliciosa como Houston. Si ha resultado lesionado en una colisión,...
Leer más
Víctimas de Accidentes Automovilísticos en Houston: Obtenga la Compensación que Se Merece

¡¿Lesionado en un Accidente de Bicicleta? Conozca Sus Derechos y Opciones!

Andar en bicicleta es una manera fantástica de mantenerse activo, disfrutar del aire libre y reducir su huella de carbono....
Leer más
¡¿Lesionado en un Accidente de Bicicleta? Conozca Sus Derechos y Opciones!

Tácticas de las compañías de seguros: cómo protegerse de las ofertas bajas

Te sonará familiar, ¿verdad? Después de un accidente, las compañías de seguros se preocupan más por su bolsillo que por...
Leer más
Tácticas de las compañías de seguros: cómo protegerse de las ofertas bajas

¿Cómo Elegir a un Abogado de Lesiones Personales en Houston, TX?

Sufrir una lesión personal puede ser un momento física, emocional y financieramente agotador. Un abogado de lesiones personales competente puede...
Leer más
¿Cómo Elegir a un Abogado de Lesiones Personales en Houston, TX?

Lesiones comunes en el lugar de trabajo y cómo obtener compensación

Las lesiones en el lugar de trabajo son una triste realidad para muchos trabajadores en los Estados Unidos. De hecho,...
Leer más
Lesiones comunes en el lugar de trabajo y cómo obtener compensación

Entendiendo el Proceso de Reclamaciones de Seguros de Autos

Sufrir un accidente automovilístico nunca es agradable. Además de las posibles lesiones y daños a su vehículo, las secuelas pueden...
Leer más
Entendiendo el Proceso de Reclamaciones de Seguros de Autos

Cómo Encontrar el Mejor Abogado de Lesiones Personales en Houston

Si ha sufrido una lesión debido a la negligencia de otra persona en Houston, es posible que le preocupe la...
Leer más
Cómo Encontrar el Mejor Abogado de Lesiones Personales en Houston

Abogado Javier Marcos: Un defensor incansable para víctimas de accidentes en Houston

Cuando ocurre un accidente grave en Houston, Texas, las víctimas y sus familias a menudo se enfrentan a una batalla...
Leer más
Abogado Javier Marcos: Un defensor incansable para víctimas de accidentes en Houston

¿Qué hacer después de un accidente con un camión de 18 ruedas

Los accidentes con camiones grandes, conocidos como camiones de 18 ruedas o semirremolques, suelen ser muy graves. Debido al tamaño...
Leer más
¿Qué hacer después de un accidente con un camión de 18 ruedas

Navegando entre los restos: una guía para casos de lesiones personales por accidentes de 18 ruedas

Imagina que conduces por la autopista, con la carretera abierta extendiéndose ante ti, cuando de repente, un enorme vehículo de...
Leer más
Navegando entre los restos: una guía para casos de lesiones personales por accidentes de 18 ruedas

¿Qué significa “Justicia para los hispanos”?

El vibrante ascenso de la población hispana La población hispana en Estados Unidos irradia dinamismo, tejiéndose en el tejido mismo...
Leer más
¿Qué significa “Justicia para los hispanos”?

¿Por qué el seguro de coche se está volviendo tan caro?

Según Bankrate, el coste medio del seguro de coche aumentó un 26% para 2024. En general, el coste del seguro...
Leer más
¿Por qué el seguro de coche se está volviendo tan caro?

Entendiendo los Accidentes por Resbalones y Caídas: Causas, Prevención y Recursos Legales

Los accidentes por resbalones y caídas son una de las formas más comunes de incidentes de lesiones personales, con consecuencias...
Leer más
Entendiendo los Accidentes por Resbalones y Caídas: Causas, Prevención y Recursos Legales

Cinco razones principales para contratar a un abogado de lesiones personales

Hay muchas razones por las que debería contratar a un abogado. Cuando se trata de casos de lesiones personales, tener...
Leer más
Cinco razones principales para contratar a un abogado de lesiones personales

¿Cómo obtengo atención médica después de un accidente automovilístico?

Es muy importante recibir atención médica después de un accidente automovilístico. Incluso si se siente bien, es posible que haya...
Leer más
¿Cómo obtengo atención médica después de un accidente automovilístico?

Cómo afrontar accidentes con camiones grandes

Estadísticas rápidas de accidentes de camiones Aquí hay algunas estadísticas generales sobre accidentes de camiones (18-wheeler) en los Estados Unidos:Fatalidades:...
Leer más
Cómo afrontar accidentes con camiones grandes

¿Las leyes de compensación laboral incluyen a los inmigrantes?

¿Qué es la Compensación para Trabajadores de Texas? Texas es único entre los estados de EE. UU. en que no...
Leer más
¿Las leyes de compensación laboral incluyen a los inmigrantes?

Soy un contratista independiente que se lastimó en un trabajo, ¿quién paga mis facturas del hospital?

Si eres un contratista independiente que resultó herido en el trabajo, la responsabilidad de pagar tus facturas del hospital puede...
Leer más
Soy un contratista independiente que se lastimó en un trabajo, ¿quién paga mis facturas del hospital?

LLAME LAS 24 HRS

(713) 999-4444

×