Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y todos los días hay accidentes de camiones. Lo triste de esto es que los conductores detrás del volante no están siendo debidamente capacitados por las megaempresas. Debido a su gran demanda de conductores, no se toman el tiempo de capacitarlos. Y para ellos lo más fácil es traer conductores sin experiencia.
Aquí vamos a ver los factores y causas de por qué hay un alto número de accidentes todos los días en las carreteras de nuestras ciudades. Debemos prevenir que lamentar como dice el refrán.
Los conductores no están capacitados o tienen malos hábitos de conducción.
Las grandes empresas minoristas en línea, como Amazon, necesitan contratar más conductores para mantenerse al día con el aumento de la demanda. Esto podría llevar a que las empresas contraten a cualquier persona que puedan conseguir. Incluyendo los conductores que pueden no tener experiencia y/o una licencia de conducir comercial (CDL) adecuada.
Operar un camión comercial grande o un camión de reparto requiere habilidad. Los conductores que no saben lo que están haciendo corren un mayor riesgo de provocar accidentes que los que sí lo saben.
Los conductores están sobrecargados de trabajo
Los repartidores podrían estar haciendo alrededor de 200 paradas y entregando hasta 300 paquetes por día. Cuando los conductores tienen prisa o están sobrecargados de trabajo, es más probable que se salten las normas de tránsito o cometan errores por descuido al volante.
Esto no solo puede provocar accidentes de camiones con otros vehículos, sino que también puede provocar que los conductores golpeen a peatones o ciclistas al realizar entregas en viviendas residenciales.
Escasez de camiones de la empresa y carga sobrecargada
Es posible que las empresas minoristas en línea, como Amazon, no tengan suficientes camiones de la empresa Vans para mantenerse al día con el aumento de la demanda. Como resultado, algunos empleados pueden usar vehículos personales, camionetas con caja económica o camionetas U-Haul para hacer las entregas.
Muchos de estos vehículos pueden carecer de un mantenimiento adecuado y pueden no ser seguros para operar. Todo lo que se necesita es una rueda suelta, un neumático reventado o una falla en los frenos para causar un grave accidente de camión catastrófico.
¿Qué debo hacer si me lesioné en un accidente con un repartidor?
Si resultó lesionado en un accidente con un conductor de camión de reparto, obtenga un abogado con experiencia en accidentes de camiones de su lado que pueda investigar la escena del accidente, el comportamiento del conductor y la negligencia grave por parte de la empresa de camiones.
Abogado de Accidentes de Camiones | Abogado Javier Marcos
El abogado Javier Marcos ha estado ayudando a las víctimas de accidentes de camiones en el área metropolitana de Houston a obtener una compensación desde el año 2000. Contáctenos para saber cómo podemos ayudarlo. Nuestras evaluaciones de casos son gratuitas y confidenciales.
Si ha estado involucrado en accidentes de camiones, lo mejor que puede hacer es llamar a un abogado que lo ayudará con su reclamo. El abogado Javier Marcos tiene mucha experiencia en accidentes de camiones. Nuestra oficina está abierta las 24 horas y todos hablamos español. No confíe en las compañías de seguros, deje que el Abogado Javier Marcos hable con ellas. En su oficina la consulta es siempre gratuita.
Read in English: Reasons we are seeing an increase in truck accidents