Si usted ha estado en un caso de accidente, se lesionó en una tienda o en su lugar de trabajo es su derecho presentar un caso de lesiones personales contra el culpable. Cuando usted decide archivar un caso, hay algunas etapas básicas que usted pasará para hacerla legítima. Estos son los siguientes:
Contratar a un abogado
Lo primero que debe hacer antes de ir a la compañía de seguros es contratar a un abogado de accidentes de inmediato. Independientemente de la extensión de los daños sufridos o responsabilidad, ningún juez tomará su caso en serio si no ha sido revisado por un abogado. Estos profesionales pueden proporcionar pruebas de sus lesiones en un idioma que la corte entenderá después de todo.
Presentar una queja
Una vez que su abogado haya determinado que tiene un caso que puede ser detenido en la corte si es necesario y que no hay obstáculos innecesarios a su éxito, él / ella pasará una queja de lesión personal. Este será el primer documento para su caso y detallará lo que usted (el demandante) cree que el culpable (el acusado) hizo. Después de esto su abogado tendrá por lo menos un mes para rastrear a este último y servir la queja a él / ella para que no pueden negar que nunca lo recibió. Esto también incluirá documentos de servicio que tendrán la fecha de la audiencia.
Proceso previo al juicio
En este proceso, ambas partes, la suya y la del acusado, intercambiarán pruebas junto con la información de los testigos. Esto se llama fase de “descubrimiento” y en esta fase ambos tendrán que aparecer ante un juez y decidir cómo va el caso. Esto incluye tomar una decisión sobre si se llevará a cabo o no una mediación y fijar una fecha para el juicio a la que ambos deben adherirse. Durante este tiempo, usted y el acusado serán sometidos a un interrogatorio bajo juramento y en la sala del tribunal.
Este proceso puede tomar meses e incluso años dependiendo del caso de accidente y la fecha del rastro puede ser retrocedido también. Sin embargo, una vez que el caso ha avanzado en la medida de lo posible, el acusado puede solicitar una “sentencia sumaria” o ambas partes pueden aumentar sus esfuerzos para iniciar un arreglo. Esto también puede incluir algunas mociones para determinar las pruebas que se presentarán durante el juicio, la selección de un jurado imparcial, etc.
Caso de Accidente? Llame al Abogado Javier Marcos
En tales casos, un abogado de accidentes puede ayudarle a navegar a través de la burocracia y obtener un acuerdo que puede satisfacer sus necesidades médicas y emocionales después de su accidente. Si está involucrado en tal caso o conoce a alguien que necesite asesoramiento jurídico especializado en estos casos, señale al Abogado Javier Marcos. Tenemos amplia experiencia luchando por los clientes en el tribunal para asegurarse de que obtener el acuerdo que se merecen y obtener su día en la corte sin problemas. Simplemente llámenos al 713.999.4444 para una consulta gratuita.