Las aplicaciones de viajes compartidos, como Uber y Lyft, se están volviendo cada vez más populares últimamente. En los últimos años, muchas personas se han beneficiado de estos servicios que ofrecen servicios más rápidos que los servicios de taxi profesionales y a precios más económicos. Sin embargo, existen riesgos como estar involucrado en un accidente automovilístico mientras se comparte el viaje con Uber o Lyft. Si ha tenido un accidente de auto, llame a un abogado de accidente de Uber o Lyft como el abogado Javier Marcos para obtener ayuda.
¿Pero te has preguntado qué tan seguros son realmente estos servicios de viajes compartidos? Aunque estas aplicaciones tienen una parte justa de los beneficios que puede aprovechar. A continuación se muestran algunos peligros preocupantes de estos servicios basados en aplicaciones.
Conductores poco profesionales
En comparación con los servicios profesionales de conducción de taxis que tienen pautas claras sobre la limpieza de la cabina, la higiene y el seguimiento de sus conductores. Esta aplicación para compartir viajes no tiene ninguna de esas regulaciones o requisitos.
Esto significa que los conductores con los que se encontrará a través de estas aplicaciones de viajes compartidos no son profesionales, por lo que no hay forma de saber qué esperar de ellos. Prácticamente cualquier persona que tenga un automóvil puede inscribirse para ser conductor de Uber, Lyft o cualquier otra aplicación. Su única dependencia está en el sistema de clasificación, que no puede considerarse una forma auténtica de determinar las cosas.
Otro problema que puede encontrar es en los desafortunados eventos de tener un accidente. Por ejemplo, Ube no enumera sus controladores como empleados. Entonces, en caso de que tenga un accidente mientras toma un Uber, hay fuentes y grietas en la ley que la compañía puede usar para ayudarlos a evitar pagarle. Eso incluye el dinero del seguro al que pueda estar sujeto.
Problemas de limpieza
Este puede ser un problema mayor de lo que cree. Aunque también puede encontrar gérmenes en sus servicios de taxi habituales. Por lo general, tienen reglas y regulaciones estrictas que requieren que toda la cabina se limpie de manera regular. Esto reduce en gran medida la posibilidad de encontrar gérmenes dañinos.
Pero cuando se trata de una aplicación para compartir viajes, no hay reglas de limpieza. Así que no hay forma de saber cuándo fue la última vez que pasó por una limpieza a fondo. De hecho, los vehículos de viaje compartido promedio pueden tener cierres de cinturón de seguridad, manijas de puertas y controles de ventanas que posiblemente podrían estar más sucios que un asiento de baño público.
Usted pone estos autos en alto riesgo de contaminarse con gérmenes que son dañinos y que incluso podrían ser potencialmente mortales en casos raros.
Riesgo de ser atacado
Aunque esto no es algo que todos puedan encontrar, nunca se sabe si podría ser víctima del próximo ataque.
Generalmente, estas aplicaciones tienen un criterio básico de verificación de antecedentes. Pero no es lo suficientemente completo como para verificar el historial completo del conductor. Esto significa que ha habido casos en los que personas con antecedentes penales se han infiltrado y conseguido un trabajo en estos servicios. Sin tener que revelar todos sus detalles.
En términos prácticos, llamar a un Uber o Lyft no es diferente a hacer autostop para dar un paseo. Puede encontrarse con una persona genuina que simplemente lo dejaría en sus destinos. Pero también puede encontrarse con un psicópata potencial que puede atacarlo.
Abogado de Accidente de Uber o Lyft | Abogado Javier Marcos
Estas son algunas cosas que debe considerar antes de convertir estas aplicaciones de viajes compartidos en su modo de transporte habitual, o buscar otras formas de evitar estos riesgos. Otro riesgo es estar involucrado en un accidente automovilístico mientras se comparte el viaje con uber o lyft. Si estuvo involucrado en un accidente, ya sea como pasajero o conduciendo mientras trabajaba con Uber o Lyft, puede recibir dinero por su accidente. Llame al abogado Javier Marcos en caso de tener un accidente de Uber o Lyft.
El abogado Javier Marcos ofrece consulta gratuita, no hay pago a menos que ganemos el caso. Acudimos a ti estés donde estés y todos hablamos español. No dejes pasar el tiempo. Si está involucrado en un accidente automovilístico, llame al 911, luego llame al abogado Javier Marcos para que lo ayude con su caso.
English: