Si se ve involucrado en un accidente en Texas, el grado de culpa es uno de los mayores factores que contribuyen a quién paga los daños. Si el otro conductor tuvo la culpa, entonces usted es elegible para presentar una reclamación contra su seguro. Mientras que si fue culpa suya, tendrá que presentar una reclamación con su propia compañía de seguros. Pero en caso de accidentes con conductores sin seguro o casos de atropello y fuga, las reclamaciones de seguros se vuelven más complicadas. Llame a un abogado de accidentes de Texas para que lo ayude en su caso.
¿Cuáles son los requisitos de seguro de Texas?
Legalmente hablando, todos los propietarios y conductores de automóviles en Texas deben tener una cobertura de seguro mínima de $ 30,000 a $ 60,000 para lesiones corporales. Y $ 25,000 en cobertura de seguro de daños a la propiedad. Texas tiene una ley de culpabilidad que establece que cuando dos o más vehículos tienen un accidente. El seguro del conductor culpable paga por las lesiones y daños sufridos en el accidente.
¿Cómo presentar una reclamación de seguro contra accidentes?
Cuando usted sea la causa principal del accidente, la reclamación de seguro se presentará contra su propio seguro de automóvil. Si la cobertura de pago médico o la protección contra lesiones personales están cubiertas en su póliza, puede presentar un reclamo hasta los límites que haya establecido en su póliza.
Tenga en cuenta que el seguro de responsabilidad por lesiones corporales solo se aplica a las lesiones de otros, no a las suyas propias, ya que usted fue la parte culpable.
Si el accidente fue causado por la negligencia del otro conductor, entonces su seguro cubrirá sus daños. Usted es elegible para presentar un reclamo contra su compañía de seguros y tiene derecho a indemnización por daños hasta los límites de su póliza.
Desafortunadamente, como el requisito mínimo de seguro en Texas es de solo $ 30,000 a $ 60,000, la mayoría de los conductores no se molestan en llevar nada más que eso. Entonces, si sus facturas médicas y daños superan los $ 60,000, tendrá que depender de su propio seguro para pagar las facturas.
No se vuelva flojo con su reclamo
Una cosa que debe tener en cuenta si tiene un accidente en Texas es que la compañía de seguros no está de su lado. Puede parecer que están tratando de ayudarlo, pero debe saber que la compañía de seguros tiene sus propios intereses en mente, no los suyos. Un abogado de accidentes de Texas hablará con la compañía de seguros. Llame en cuanto ocurra el accidente, no deje pasar el tiempo.
La mayoría de las empresas también tienen un plazo para reportar el accidente y presentar la reclamación de seguro. Por eso es fundamental ponerse a trabajar lo antes posible. En primer lugar, debe comunicarse con el 911 y recibir ayuda médica. Luego llame a un abogado de accidentes. Hablará con su compañía de seguros y les notificará del accidente.
Entonces es una buena idea contratar a un abogado personal que lo ayudará a presentar un caso sólido.
Abogado de accidentes de Texas
El abogado de accidentes Javier Marcos, es una excelente opción para los accidentes en Texas. No solo brinda consultoría gratuita, sino que no requiere que pague a menos que gane el caso.
Solo recuerde actuar rápido y podrá presentar un reclamo que lo ayudará a usted y a su caso. Javier Marcos tiene licencia como abogado de accidentes de Texas. Él puede ayudar con cualquier caso de accidente en Texas. Llame las 24 hrs al 713.999.4444. Todos hablamos español y acudimos a ti.
English:
https://attorneyjaviermarcos.com/texas-accident-lawyer-attorney-javier-marcos/