Las aplicaciones de viajes compartidos se han convertido en un medio de transporte muy común en los últimos años. Son más baratos y mucho más convenientes que otros modos de viajar. Y eso ha hecho que la gente recurra a servicios como Uber y Lyft. Siempre existe el riesgo de un accidente, en cuyo caso sería una buena idea contratar a un abogado de accidentes de viajes compartidos.
Pero, ¿son estos servicios tan seguros como parece que pensamos? ¿Cuáles son los riesgos de las aplicaciones de viajes compartidos?
Riesgos de las aplicaciones de viajes compartidos
Conductores
Lo cierto es que aún existen muchos riesgos al tomar un Uber. Y uno de los principales problemas son sus controladores.
Si bien se contratan nuevos conductores de Uber y Lyft de forma regular, todavía no existe un método adecuado para examinar y capacitar a estos conductores. La mayoría de ellos son personas normales sin el conocimiento adecuado sobre las leyes y regulaciones de conducción de vehículos de transporte público, como lo hacen los taxistas. De hecho, muchos de estos conductores podrían estar conduciendo a tiempo parcial para ganar algo de dinero extra.
Esto da lugar a muchos problemas.
Limpieza
Una de las mayores preocupaciones al respecto es la limpieza. Las aplicaciones de viajes compartidos no tienen reglas o regulaciones sobre la limpieza de los vehículos. Es posible que el automóvil en el que se está subiendo nunca haya pasado por una limpieza adecuada. Esto hace posible que esté más sucio que el asiento de un baño público y contaminado con todo tipo de gérmenes.
Dado que estos coches son técnicamente las pertenencias personales de los conductores, la empresa de viajes compartidos no los controla. Esto da lugar a otro problema.
¿Qué pasa si sufres un accidente?
Puede resultarle muy difícil presentar reclamaciones contra la empresa en caso de que experimente este desafortunado evento. Uber y Lyft no incluyen a sus conductores como empleados. Por lo tanto, hay fuentes y grietas en la ley que la compañía puede usar para ayudarlos a evitar pagarle el dinero del seguro al que usted pueda estar obligado.
Si ha resultado herido en un accidente, ya sea que usted fuera el pasajero o donde conducía y lo golpearon. Siempre es mejor llamar a un abogado de accidentes de viajes compartidos. No hable con la compañía de seguros, deje que el abogado hable con ellos.
Riesgo de ser atacado
Y el mayor riesgo que puede encontrar es ser atacado. Aunque esto no es algo que todos puedan encontrar. Nunca se sabe si podría ser víctima del próximo ataque.
Estos servicios no tienen un proceso de verificación exhaustivo antes de contratar conductores. Tienen papeleo básico, pero todo lo que realmente necesita es un automóvil y una licencia para registrarse como conductor. Lo que puede hacer posible que los posibles delincuentes también se involucren.
En términos prácticos, llamar a un Uber o Lyft no es diferente a hacer autostop; puede encontrarse con una persona genuina que simplemente lo dejaría en su destino, pero también puede encontrarse con un psicópata potencial que puede atacarlo.
Entonces, aunque estos servicios han sido de gran conveniencia para el público en general, es mejor tomar precauciones que confiar completamente en ellos.
Abogado de accidentes de viajes compartidos | Abogado Javier Marcos
Si ha tenido un accidente automovilístico. El abogado Javier Marcos es un abogado de accidentes de viajes compartidos en Houston que puede ayudarlo con un caso de accidente de Uber, Lyft o taxi. Tiene 20 años de experiencia en casos de accidentes. Vamos a ti y puedes llamar a la oficina las 24 hrs al 713.999.4444. No hay pago a menos que ganemos el caso. La consulta es siempre gratuita.
English:
https://attorneyjaviermarcos.com/ridesharing-accident-lawyer-risks/