El verano se acerca rápidamente y la gente viaja cada vez más. Pasar tiempo con familiares y amigos en vacaciones es un gran momento. Estar involucrado en un accidente es lo último en lo que la gente piensa. Entonces, ¿qué sucede cuando tiene un accidente y sufre lesiones mientras está de vacaciones? Tal vez no estés en el mismo estado o tal vez ni siquiera en el mismo país. Tiene derecho a recuperar daños en cualquier momento en que haya resultado lesionado y haya sufrido pérdidas.
Responsabilidad de los locales
Los hoteles, restaurantes, cruceros, parques de diversiones y otros negocios de hospitalidad tienen el deber de mantener un ambiente seguro para sus clientes. La responsabilidad de las instalaciones es un concepto legal que responsabiliza a los propietarios y ocupantes de la propiedad por mantener condiciones seguras en sus instalaciones y garantizar que los visitantes o clientes no sufran lesiones o daños mientras se encuentran en su propiedad. En otras palabras, si alguien resulta lesionado en la propiedad de otra persona debido a una condición peligrosa, el propietario u ocupante de la propiedad puede ser legalmente responsable de las lesiones sufridas por la persona.
La ley de responsabilidad de locales se aplica a todo tipo de propiedades, incluidas las propiedades residenciales, comerciales y públicas, como parques, museos y edificios gubernamentales. Los propietarios y ocupantes de propiedades tienen el deber de mantener sus instalaciones en condiciones razonablemente seguras y de advertir a los visitantes sobre cualquier peligro conocido o condición peligrosa que no se pueda solucionar de inmediato.
Para probar la responsabilidad de las instalaciones, la persona lesionada debe demostrar que el propietario u ocupante de la propiedad tenía el deber de mantener la propiedad en condiciones seguras, que el propietario u ocupante de la propiedad incumplió ese deber al crear o no corregir una condición peligrosa y que el incumplimiento causó la lesión.
Ejemplos de condiciones peligrosas que pueden conducir a la responsabilidad de las instalaciones incluyen pisos resbaladizos, escaleras rotas, pavimento irregular, iluminación inadecuada y caída de objetos. Si se determina que el propietario u ocupante de una propiedad es responsable de una lesión, se le puede exigir que pague los gastos médicos, los salarios perdidos y el dolor y el sufrimiento.
Si usted o un miembro de su familia resultó herido durante sus vacaciones, el abogado Javier Marcos lo ayudará a obtener la máxima compensación por sus lesiones para ayudar a pagar las facturas del hospital, la pérdida de salarios y otras pérdidas. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarlo a obtener más compensación que tratar de cobrar por su cuenta. El abogado Javier Marcos conoce la ley y puede manejar casos de lesiones complejas en reclamos por accidentes de vacaciones.
Accidente de vacaciones común
Los lugares de vacaciones generalmente involucran a mucha gente y muchas partes móviles. Las posibilidades de que ocurra un accidente son mayores. Muchas veces, el negocio o la empresa hará que parezca que fue el turista el que causó la lesión o el accidente. No asumen la responsabilidad por una condición insegura que pudo haber existido y que causó el accidente. Los lugares de vacaciones tienen el deber de brindar un ambiente seguro para sus clientes por lo que la responsabilidad muchas veces recae sobre ellos.
Las estadísticas muestran que de las personas que tienen un seguro de viajes de vacaciones, el 56% se utilizó para gastos médicos. Hasta el 25% de las muertes en el extranjero durante las vacaciones se debieron a accidentes, en su mayoría por accidentes de tráfico. Los sitios comunes de accidentes de vacaciones son los cruceros, los parques de diversiones, los hoteles, las playas y los paseos en bote.
Estadísticas de lesiones en locales
No existe una única fuente integral para las estadísticas de lesiones en las instalaciones, ya que una variedad de organizaciones y agencias a menudo recopilan e informan dichos datos. Sin embargo, aquí hay algunas estadísticas generales relacionadas con las lesiones por responsabilidad de locales en los Estados Unidos:
- Según el Consejo Nacional de Seguridad, los resbalones, tropezones y caídas son la principal causa de lesiones no intencionales no fatales tratadas en los departamentos de emergencia de los hospitales en los EE. UU.
- En 2019, el Instituto Nacional de Seguridad de Pisos (NFSI) informó que las caídas representaron más de 8 millones de departamentos de emergencia.
- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que en 2018, las caídas no intencionales provocaron aproximadamente 36 000 muertes entre adultos de 65 años o más en los EE. UU.
- Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), en 2020, se estima que hubo 256,700 lesiones tratadas en los departamentos de emergencia de hospitales de EE. UU. relacionadas con muebles y accesorios para el hogar, incluidas caídas, vuelcos y lesiones por atrapamiento.
Estas estadísticas destacan la prevalencia y el impacto de las lesiones relacionadas con las instalaciones, lo que subraya la importancia de mantener condiciones seguras en las propiedades y tomar las medidas adecuadas para prevenir accidentes y lesiones.
Más estadísticas de lesiones durante las vacaciones
Las estadísticas relacionadas con las personas lesionadas en vacaciones pueden variar ampliamente según una variedad de factores, como el destino, las actividades involucradas y el tipo de lesión. Sin embargo, aquí hay algunas estadísticas generales relacionadas con las lesiones relacionadas con las vacaciones:
- Según el Departamento de Estado de EE. UU., aproximadamente el 10 % de los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero cada año requieren algún tipo de atención médica durante su viaje, y alrededor del 1 % requiere hospitalización.
- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que los viajeros a ciertos destinos pueden correr un mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades infecciosas, como la malaria, el dengue y el virus Zika.
- El Consejo Nacional de Seguridad informa que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte y lesiones para los viajeros tanto a nivel nacional como internacional.
- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) informa que el ahogamiento es una de las principales causas de muerte y lesiones entre los viajeros, en particular entre los niños, y recomienda tomar las medidas de seguridad adecuadas al nadar o navegar.
Estas estadísticas sugieren que las lesiones relacionadas con las vacaciones pueden ser una preocupación importante para los viajeros y enfatizan la importancia de tomar las precauciones adecuadas y estar al tanto de los peligros potenciales al viajar. Siempre es recomendable investigar los riesgos y peligros potenciales asociados con un destino y tomar las medidas de seguridad adecuadas, como vacunarse, usar cinturones de seguridad y usar el equipo de seguridad adecuado para actividades recreativas.
Acciones a tomar si ha resultado lesionado mientras estaba de vacaciones.
Si se lesionó mientras estaba de vacaciones, ya sea aquí en Texas, en los Estados Unidos o incluso fuera del país, hay pasos que puede tomar para ayudarlo a obtener una compensación por sus lesiones y ayudarlo a construir un caso en caso de que la compañía intente desviar la responsabilidad.
- Notifique a los empleados del lugar que ha resultado lesionado en un accidente.
- Obtenga atención médica incluso si cree que no ha resultado herido. Las lesiones pueden manifestarse más tarde. De cualquier manera, una evaluación médica será muy importante más adelante.
- Si es posible, tome fotos de la escena del accidente donde resultó herido.
- Tome fotografías de las lesiones que sufrió.
- Obtenga información de contacto de cualquier testigo o persona que pueda ayudar con su caso.
- Obtenga copias de cualquier documentación que requiera el lugar, incluido el informe del incidente.
- No ofrezcas ninguna información ni entres en un diálogo que no sea lo básico.
- Consulte a un abogado de lesiones personales.
El lugar donde ocurrió el accidente puede tratar de presentarle un pago por sus lesiones o pérdidas. Una vez que acepte este pago, puede absolverlos de cualquier otra responsabilidad. Es importante contactar al Abogado Javier Marcos antes de aceptar cualquier pago. Seguramente intentarán rebajar el pago y no pagarle el monto total de los daños que sufrió. Además, hablar con la compañía puede permitirles malinterpretar sus declaraciones y pueden tratar de decir que fue su culpa que ocurriera el accidente.
Póngase en contacto con el abogado Javier Marcos en el número gratuito
Los accidentes de responsabilidad de locales durante las vacaciones pueden convertirse en casos complejos. Puede ser difícil determinar quién tuvo la culpa en el accidente. Los lugares de vacaciones seguramente se esforzarán por desviar la culpa. Su mejor curso de acción es documentar todo lo que pueda y contactar al Abogado Javier Marcos. Obtendrá los detalles de su caso y le informará qué hacer para que pueda obtener la compensación máxima por su reclamo por lesiones.