La mayoria de los accidentes automovilisticos lleva al menos una parte a presenter una reclamacion de compensacion. El tipo de reclamo que los archivos de la parte afectada depende del tipo de danos que sufrieron debido al acciente. Algunos accidentes pueden causar solo lesiones fisicas, mientras que otros pueden causar danos a la propiedad o ambos. Las reclamaciones por lesiones personales y danos a la propiedad son de naturaleza diferente y pueden ser dificiles para que usted las entienda. Por lo tanto, es esencial contratar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para que lo ayude.

La diferencia entre lesiones personales y danos a la propiedad

Las reclamaciones por lesiones personales y daños a la propiedad son completamente diferentes entre sí. Un reclamo por lesiones personales cubre cualquier lesión menor o mayor que sufrió en un accidente debido a la conducta negligente de otra persona. Puede durar años, dependiendo de los detalles del caso.

Por el contrario, una reclamación por daños a la propiedad cubre cualquier pérdida que haya experimentado en términos de daños a su propiedad, por ejemplo, su automóvil, en un accidente causado por el comportamiento negligente de otra persona. Puede durar semanas.

Es esencial que se desarrolle adecuadamente un reclamo por lesiones personales y que complete el tratamiento médico necesario. Se requiere una carta completa que resuma todos los detalles de sus lesiones, su gravedad y los costos financieros asociados con esas lesiones.

En cuanto a la reclamación por daños a la propiedad, se debe resaltar el costo total de los daños causados ​​a su vehículo u otra propiedad personal. Puede incluir detalles de todas las pertenencias personales que fueron dañadas o destruidas en el accidente.

Reclamaciones por lesiones personales

Después de sufrir lesiones en un accidente, su abogado de accidentes automovilísticos lo asistirá en la búsqueda de daños por lo siguiente:

  • Cicatrices o lesiones permanentes.
  • Dolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos
  • Costos médicos existentes y / o futuros.

Si bien su compañía de seguros puede cubrir ciertos daños por lesiones personales, su abogado todavía tiene la responsabilidad de responsabilizar a los demandados y establecer un caso sólido para recuperar la compensación que merece por la pérdida y el dolor que soportó.

 Reclamaciones por danos a la propiedad

Las reclamaciones por daños a la propiedad ayudan a cubrir el costo de los daños causados ​​a su vehículo o cualquier propiedad personal. Normalmente, los daños cubiertos en una reclamación por daños a la propiedad pueden incluir:

  • Reemplazo o reparacion de su automovil
  • Costos de remolque (si el automóvil no estaba en condiciones de ser conducido)
  • Los gastos de alquiler de un automóvil que tuvo que soportar mientras su automóvil estaba siendo reemplazado o reparado
  • El costo de cualquier artículo personal dañado durante el accidente.
  • Costo de los daños a cualquier otra propiedad debido al accidente.

En la mayoría de los casos, el acusado es responsable de cubrir todos los costos asociados en la reclamación por daños a la propiedad. En caso de que la parte negligente no tenga seguro o no tenga un seguro suficiente, entonces el costo podría ser cubierto por su propio seguro.

Sufio lesiones personales y danos a la propiedad? Llame al Abogado Javier Marcos

Si ha sufrido daños significativos a la propiedad, es esencial consultar a un abogado con experiencia para ayudarlo en su caso y presentar la reclamación. Por lo general, las personas no consultan a un abogado por daños menores a la propiedad o lesiones menores, ya que prefieren resolverlo sin un abogado.

Incluso en este caso, es posible que no reciba la cantidad correcta de compensación que merece. Por lo tanto, ya sea que el daño sea menor o mayor, se recomienda buscar la asistencia de un abogado con experiencia para presentar un reclamo por lesiones personales y / o reclamos por daños a la propiedad..

Para lesiones personales y danos a la propiedad, llame al Abogado Javier Marcos. Le ayuda las 24 hrs / 7 dias de la semana. Solo marque al 713.999.4444.

 

English: