Un accidente de vuelco es un riesgo serio para todo tipo de vehículos. Sin embargo, el riesgo de un accidente de vuelco es particularmente alto para los propietarios de minivans, camiones y dueños de SUV.

Según los últimos datos proporcionados por el instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS), los accidentes de vuelco representaron alrededor del 32 por ciento de todos los accidentes en 2015. Alrededor del 50 por ciento de los accidentes de vuelco fueron fatales.

De todas las diversas razones, la separación de la banda de rodadura del neumático y los estallidos son las causas principales de rodamientos. Causan una perdida repentina de control que puede llevar a consecuencias catastróficas. Mientras que la mayoría de la gente piensa que el fallo del neumático ocurre debido a sobre o debajo del neumático inflado, en la actualidad, se causan a menudo debido a un defecto de fabricación.

Contexto jurídico de la separación / soplado de la banda de rodadura

Los accidentes debidos a la separación de la banda de rodadura de los neumáticos y al soplado pueden resultar en un accidente automovilístico fatal. Hay muchos factores que pueden conducir a la separación de la banda de rodadura, que también se conoce como separación de la correa, los soplos del soplo del neumático. El culpable más común es:

·        Una vieja llanta de goma o

·        Un neumático de goma defectuoso

La mayoría de los neumáticos tienen una vida útil de seis años. Caucho se seca con el tiempo y que conduce a las grietas. Por eso siempre debe comprobar la fecha de fabricación al comprar neumáticos. Asegúrese de que los neumáticos no tienen más de tres años de antigüedad.

Otra razón común para la separación de la banda de rodadura y las explosiones es un neumático de mala calidad. Los fabricantes deben garantizar un control de calidad adecuado, de lo contrario se responsabilizarán de los defectos. El fabricante debe emitir una revocación una vez que se detecta un defecto en el proceso de fabricación. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Obtenga ayuda legal si se lesiona en un accidente de vuelco

Si usted o alguien que usted conoce ha sido lesionado en un accidente de vuelco, debe obtener ayuda legal profesional. Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a evaluar si el accidente ocurrió debido a un defecto de fabricación. En caso de que el accidente realmente se produjo debido a un fallo de fabricación, puede presentar una reclamación en tribunal local.

Un punto importante que recordar es que el vehículo debe mantenerse en la misma condición que estaba en después del accidente. Esto es imprescindible porque la prueba más importante en este caso es el propio vehículo.

Accidente de vuelco? Llame al Abogado Javier Marcos

Si usted es víctima de un accidente de vuelco y sospecha que se le debe culpar al fabricante de neumáticos por la separación o vuelco de la banda de rodadura, debe comunicarse con el Abogado Javier Marcos. Para obtener más información con respeto a las opciones legales en relación con el caso de lesiones personales, puede ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos experimentado y profesional llamando al 713-999-4444. Proporcionarse una consulta inicial gratuita sobre el caso. Nuestra ayuda profesional aumentara grandemente las probabilidades de un resultado acertado del caso de lesión personal del accidente auto.

 

 

English:

https://attorneyjaviermarcos.com/rollover-accidents-attorney-javier-marcos/