Houston es un lugar particularmente bueno para andar en motocicleta. El estado está lleno de muchas carreteras largas, rectas y abiertas, y el clima también es perfecto para sacar su motocicleta a dar una vuelta. Agregue la vista espectacular de paisajes y otros lugares de interés, y es la receta perfecta para relajarse. Pero también hay que tener cuidado con los accidentes de motocicleta en Houston o en cualquier parte del mundo.
Andar en motocicleta es verdaderamente la mejor manera de disfrutar todo lo que Houston tiene para ofrecer. Sin embargo, andar en motocicleta puede ser un poco más peligroso que andar en cualquier otro vehículo. Los accidentes que involucran motocicletas son bastante comunes en cualquier ciudad.
Solo en Texas, se produjeron un total de 7,863 accidentes de motocicleta en 2018; más del 70% de los cuales estaban en ciudades urbanas como Houston.
Este número en realidad ha experimentado una ligera disminución en los últimos años. En 2014, el número de accidentes de motocicleta fue de 8.7245. Sin embargo, la cantidad de accidentes fatales que resultaron en la muerte no ha visto una gran diferencia. Donde en 2014, alrededor del 5,3% de los accidentes de motocicleta fueron fatales, el porcentaje aumentó a 5,5 para 2018.
Causas comunes detrás de los accidentes de motocicleta
Hay varios factores que pueden causar accidentes de motocicleta, pero lo más común es que estos accidentes parezcan ser el resultado de negligencia. Éstas incluyen:
- Conducción distraida.
- Enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras conduce.
- Conducir mientras está cansado, fatigado o con sueño.
- Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.
- Exceso de velocidad.
- Funcionamiento de los semáforos.
- No obedecer las leyes de tránsito.
- Hacer giros ilegales o inseguros.
- Seguir de cerca a otro automóvil o seguirlo demasiado de cerca.
- Conducir un vehículo con piezas defectuosas.
- Condiciones inseguras de la carretera.
- Conducir con mal tiempo.
Todo lo anterior puede resultar en una colisión fatal.
Buscando Compensación
Durante los accidentes automovilísticos que involucran una motocicleta, el conductor de la motocicleta generalmente es más vulnerable a riesgos y lesiones que amenazan la vida. Tienden a sufrir mucho más que los pasajeros de un automóvil u otros vehículos.
Cualquier persona que tuvo una contribución en la colisión puede ser responsable de las indemnizaciones de los daños y perjuicios. Estos podrían incluir:
- El conductor del automóvil o del otro vehículo que colisionó con la bicicleta.
- Empresas de motocicletas o fabricantes de equipos.
- Empresas de tránsito.
- Agencias gubernamentales, si la falla en mantener el camino a las normas de seguridad causó el accidente.
Mientras busca una compensación, necesitará todas las pruebas y testigos oculares que pueda reunir. También es necesario mantener un registro de todos los daños a los que se ha enfrentado, desde facturas médicas hasta daños a la propiedad. Por lo tanto, mantenga todos los registros que tiene en un solo lugar, preferiblemente en un solo archivo, para que pueda consultarlos fácilmente cuando sea necesario.
Accidentes de motocicleta en Houston | Abogado Javier Marcos
Necesitará un buen abogado para pelear su caso de accidentes de motocicleta en Houston. El abogado le ayudarán a presentar un reclamo sólido y a obtener la mejor compensación posible.
El abogado Javier Marcos trabaja en reclamo accidental en el área de Houston. También cuentan con servicios gratuitos de consulta 24 horas que puedes utilizar antes de contratarlos. Y solo debe pagar si gana el caso. Llame ahora al 713-999-4444.
English: Motorcycle accidents in Houston