Hay muchas razones para conducir una motocicleta: parecen más convenientes que los automóviles, son rentables y te hacen lucir genial. Para la mayoría de los entusiastas de las motocicletas, no hay otra sensación como salir al aire libre corriendo por el aire. ¿Pero todo esto vale la pena los riesgos que conlleva conducir una motocicleta?
Conducir una motocicleta es peligroso
Ahora sé lo que estás pensando: montar cualquier cosa en la carretera es peligroso. Y aunque eso es cierto, el riesgo que corren los motociclistas es mucho mayor.
Para empezar, el riesgo de sufrir lesiones graves es mucho mayor en los ciclistas que en los pasajeros del automóvil. ¿Qué tan alto preguntas?
Bueno, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el número de muertes de motociclistas es 27 veces mayor que el de conductores de automóviles y pasajeros por milla recorrida. Ese es un número muy alto si lo piensa bien.
Para aumentar el riesgo, los motociclistas tienen muchas más probabilidades de sufrir lesiones graves en la cabeza que incluso pueden causarles la vida, o pueden requerir un tratamiento extenso durante mucho tiempo.
También es más probable que los motociclistas sufran lesiones graves en las piernas que los pasajeros de automóviles. Estas lesiones pueden incluso dejarlo paralizado de por vida.
De hecho, la tasa de mortalidad por accidentes de motocicleta se ha más que duplicado en las últimas dos décadas.
Lo que hace que todo esto sea más alarmante es que la mayoría de estas estadísticas provienen de ciclistas que habían estado obedeciendo las reglas de la carretera y estaban practicando todos los consejos de seguridad que se les ocurrieron. Así que no es como si fueran conductores imprudentes que se vieron atrapados en accidentes; en su mayoría son personas respetuosas de la ley.
¿Pero es realmente tan malo conducir una motocicleta?
Otro hecho es que no importa lo peligroso que sea conducir una motocicleta, o lo que digan las estadísticas, algunas personas simplemente no pueden imaginar su vida sin una motocicleta; realmente es una experiencia como ninguna otra.
Así que, en última instancia, la respuesta a “¿vale la pena el riesgo de las motocicletas?” Realmente depende de usted.
Sí, sigue siendo peligroso, pero tienes que decidir por ti mismo si tienes la fuerza física y mental para hacer frente al conjunto único de desafíos que conlleva conducir una motocicleta; ya sea que lo haga en una carretera vacía o en una calle muy transitada.
Lo que puede hacer es asegurarse de seguir todas las reglas de seguridad y tener mucho cuidado con los otros autos. Recuerde que en casi dos tercios de los accidentes de motocicleta, el accidente es causado por el otro vehículo que viola el derecho de paso de la motocicleta. Así que no espere que otros conductores se preocupen por su seguridad y conduzcan de la forma más defensiva posible.
Si realmente cree que vale la pena correr el riesgo de las motocicletas, disfrute de su pasión, pero tenga cuidado mientras lo hace.
¿Accidente mientras conducía una motocicleta? Llame al Abogado Javier Marcos
Si ha tenido un accidente de motocicleta, necesitará ayuda legal. Un abogado de lesiones personales como el abogado Javier Marcos puede ayudarlo. Nuestra oficina está abierta las 24 horas y la consulta es siempre gratuita. No hay pago a menos que ganemos el caso y vayamos a donde usted se encuentre. Es importante llamar lo antes posible para ayudarlo con su caso. Llame ahora al 713.999.4444. Todos hablamos español también.
English- Riding a Motorcycle
https://www.attorneyjaviermarcos.com/riding-a-motorcycle-attorney-javier-marcos/