En los últimos años, muchas personas han aprovechado estos servicios de viajes compartidos mientras hacen un cambio permanente de otros modos de transporte. No es ningún secreto que servicios como Uber o Lyft se están volviendo populares día a día, considerando que brindan una opción más barata y conveniente a los taxis regulares y otros medios de transporte público.
¿Pero te has preguntado qué tan seguros son realmente estos servicios de viajes compartidos? Estas aplicaciones de viajes compartidos tienen muchas ventajas y desventajas. Entonces, si planea hacer un cambio permanente, es necesario que tenga en cuenta ambos.
Ventajas de las aplicaciones de viajes compartidos
No es ningún secreto que estas aplicaciones de viajes compartidos tienen muchas ventajas. Por eso se han vuelto tan comunes.
La mayor ventaja de estos es la facilidad de uso que brindan con las aplicaciones de teléfonos móviles de fácil acceso. Son tan fáciles de usar que casi todos pueden usarlos sin ningún problema. Todo lo que necesita hacer es deslizar el dedo por la pantalla y establecer un viaje personalizado.
El hecho de que utilicen la geotecnología para conectar a los pasajeros con los pasajeros es la mayor ventaja. No tiene que esperar mucho para que llegue su viaje, ya que la aplicación lo identificará con el pasajero más cercano cerca de usted.
También es comparativamente mucho más barato que los taxis, y el costo del viaje se indica incluso antes de subir al automóvil, lo que le ahorra la vergüenza de quedarse corto de un par de dólares. E incluso si le faltan unos pocos dólares, lo pondrán en su cuenta para que se le pueda cobrar en su próximo viaje.
En general, las aplicaciones de viajes compartidos como Uber y Lyft brindan un nivel completamente nuevo de facilidad y acceso cuando se trata de transporte público.
Desventajas de las aplicaciones de viajes compartidos
Con todo eso, es posible que se pregunte si hay alguna razón para no subirse a un vehículo de Uber o Lyft. Bueno, eso depende de tus propias preferencias.
Lo que estas aplicaciones de viajes compartidos proporcionan en facilidad de uso, carecen de seguridad y precauciones. Las estadísticas muestran que desde que se crearon estos servicios, ha habido un aumento del 2 al 4% en las tasas de accidentes automovilísticos mortales. Además de eso, este aumento de accidentes cuesta un estimado de $ 5.33 – $ 13.24 mil millones cada año. Y eso no es todo.
Por otro lado, ha habido un gran aumento en los delitos que tuvieron lugar debido a estas aplicaciones de viajes compartidos. Claro, los delitos pueden tener lugar en cualquier lugar. Pero las estadísticas que muestran conexiones entre asalto y otros delitos desde el auge de estas aplicaciones son alarmantes.
Además, estas empresas no siguen las mismas precauciones de seguridad que hacen los servicios de taxi. No requieren que los vehículos pasen por inspecciones y limpieza de manera regular. Esto potencialmente hace que un asiento de Uber sea más sucio que un asiento de inodoro real, lo que lo hace vulnerable a todo tipo de gérmenes y enfermedades.
Entonces, aunque estas aplicaciones para compartir viajes brindan una forma más conveniente de viajar, es una mejor idea quedarse en un taxi a menos que tenga prisa.
Abogado de accidentes de Uber o Lyft | Abogado Javier Marcos
Una gran desventaja de las aplicaciones de viajes compartidos es el riesgo de tener o estar involucrado en un accidente. Ya sea que usted era el pasajero, el conductor o alguien que usaba Uber o Lyft lo atropelló, será mejor llamar al abogado de accidentes de Uber, Javier Marcos.
Javier Marcos es un abogado de accidentes en Houston con más de 20 años de experiencia. Tan pronto como ocurra el accidente, es mejor llamar a la oficina al 713.999.4444. La consulta es siempre gratuita y no hay pago a menos que ganemos el caso. Acudimos a ti y todos hablamos español.
English: Advantages and Disadvantages of Uber or Lyft
https://www.attorneyjaviermarcos.com/uber-or-lyft-advantages-disadvantages-attorney-javier-marcos/