Si bien es devastador estar involucrado en un accidente automovilístico, descubrir que usted es el culpable puede ser aún más angustiante. Incluso si el accidente no fue intencional, es posible que se lo considere culpable si sus acciones o la falta de acciones causaron el accidente. Aqui le damos las consecuencias de tener la culpa en un accidente.

Viviendo en un estado sin culpa

Varios estados han implementado el sistema de seguro de automóviles sin culpa, lo que significa que no tiene que preocuparse por el aumento de las tarifas de seguro si está involucrado en un accidente menor, incluso cuando tenga la culpa. Estos estados incluyen Washington, Utah, Pensilvania, Dakota del Norte, Nueva York, Nueva Jersey, Minnesota, Michigan, Kentucky, Kansas, Hawái y Florida.

En estos estados, los conductores están obligados a alcanzar los costos de sus facturas médicas, daños en el automóvil y otras pérdidas resultantes del accidente automovilístico de su propia cobertura de seguro de automóvil, independientemente de quién fue la culpa.

Sin embargo, todavía hay posibilidades de enfrentar un reclamo por lesiones personales o responsabilidad si se cumplen los requisitos de su estado al presentar el reclamo fuera de un sistema sin culpa. Esto significa que, si alguien se lesiona gravemente y tiene que pagar sus facturas médicas más allá de un monto específico, o si las lesiones son demasiado graves según los estándares de su estado, entonces podría enfrentar un reclamo de responsabilidad.

Accidente de culpa: consecuencias del seguro

En otros estados, si se determina que usted es responsable de un accidente, su compañía de seguros aumentará la tasa del seguro. Sin embargo, si se aprovecha correctamente, su historial de manejo limpio podría evitar un aumento importante de la tasa. Estas son las consecuencias que tendría que enfrentar si tiene cobertura suficiente o cobertura insuficiente:

Cobertura de seguro de auto suficiente

Como se mencionó anteriormente, su compañía de seguros aumentará su tasa de prima si tiene la culpa. Si tiene una buena cobertura de seguro, su compañía de seguros lo defenderá en cualquier caso contra usted y cubrirá todas las pérdidas que enfrentó como resultado del accidente.

Cobertura de seguro de auto insuficiente

Si se determina que usted tuvo la culpa de un accidente automovilístico y no tiene suficiente cobertura de seguro o ninguna, entonces se le considerará personalmente responsable por las lesiones sufridas por otros y los daños a vehículos causados ​​por usted.

En caso de que no tenga suficientes activos o un ingreso estable, aún tendrá que pagar un monto factible para usted. Aparte de esto, tendrá que pagar por sus propias lesiones y daños en el vehículo.

Algunos accidentes son inevitables, por ejemplo, el mal funcionamiento del vehículo, la mayoría de los accidentes automovilísticos se pueden evitar fácilmente si los conductores prestan atención. La mejor manera de protegerse de una lesión y daño a la propiedad, así como evitar un reclamo por lesiones personales en su contra, es practicar habilidades de manejo seguro y obedecer todas las reglas de la carretera.

Culpa en un accidente | Llame al Abogado Javier Marcos

En caso de que esté involucrado en un accidente, es esencial que consulte a un abogado de lesiones personales para presentar un reclamo en su nombre, asegurarse de que está condenado a la menor cantidad de sanciones y que sus derechos están protegidos. Si tuvo o no la culpa en un accidente, llame al abogado Javier Marcos. Estamos abiertos las 24 horas para consultas gratuitas, no hay pago a menos que ganemos el caso. Vamos a ti y todos hablamos español. Llame al 713-999-4444.

 

English: