Ser señalado para que se detenga cuando esté en camino sin problemas y no haya violado ninguna regla de tráfico puede ser muy frustrante. Puede haber una multitud de razones por las cuales se le indica a alguien que se detenga en medio del camino y se le pide que presente sus documentos de identificación. La situación se vuelve típicamente frustrante para un conductor de automovil que no conoce sus derechos o responsabilidades como ciudadanos legales.

Nos hemos embarcado en una misión para hacerle saber exactamente qué derechos y responsabilidades legales tiene como conductor.

Sus derechos como conductor de automovil

La Constitución garantiza los derechos de los ciudadanos para permitirles vivir sin sospechas y tranquilidad. Los siguientes son algunos de los derechos legales más importantes que debe conocer como conductor.

A. Si ha sido detenido por una agencia de aplicación de la ley, tiene derecho a saber por qué lo detuvieron.

B. También puede decidir no detenerse de inmediato si cree que la ubicación no es segura.

C. En caso de que se detenga, también tiene derecho a permanecer en silencio además de proporcionar información relacionada con su licencia, registro o seguro.

D. La “Doctrina de la vista simple” faculta constitucionalmente a un conductor para negar una búsqueda del vehículo. Un oficial deberá tener una causa probable y una orden para mirar dentro de su vehículo.

E. Un conductor también puede negarse a someterse a una prueba de alcoholemia o de sobriedad en el camino, incluso cuando un agente de la ley se lo pida.

F. También puede documentar su interacción con la policía usando una cámara del tablero de instrumentos si ha sido detenido.

Sus responsabilidades como conductor

Si bien la ley garantiza los derechos, también exige que los ciudadanos estén obligados a un cierto conjunto de responsabilidades en virtud de la ley. Las siguientes son algunas de sus responsabilidades legales como conductor.

A. Los conductores tienen el deber de mantener sus vehículos a una velocidad razonable para no causar ningún daño a otros automovilistas o peatones.

B. También están obligados a mantener el vehículo mantenido para que sea seguro para otras personas que están en la carretera.

C. Los conductores también deben detenerse en una señal de tránsito hasta que no haya peatones en el carril del vehículo. No pueden conducir hasta que los peatones se hayan alejado al menos 6 pies en el siguiente carril.

D. Ya sea que un paso de peatones esté marcado o no, los conductores deben detenerse para los peatones.

E. Con respecto al derecho de paso, un conductor tendrá que detenerse si un miembro de la división de control de tráfico le ha indicado que lo haga.

Derechos y responsabilidades como conductor de automovil | Abogado Javier Marcos

Dichas reglas y responsabilidades pueden ayudarlo a cumplir con la ley y salvaguardar sus derechos. Así que recuerde tenerlos a mano y conducir con seguridad. Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, llame al abogado Javier Marcos para obtener ayuda en su caso. Puede llamar las 24 horas al 713.999.4444. La consulta es siempre gratuita, no hay pago a menos que ganemos el caso, vamos a usted, todos hablamos español y hablamos directamente con el abogado Javier Marcos.

English: