En los últimos años, muchas personas han aprovechado estos servicios de viajes compartidos mientras hacen un cambio permanente de otros modos de transporte. No es ningún secreto que servicios como Uber o Lyft se están volviendo más populares día a día, considerando que brindan una opción más barata y conveniente a los taxis regulares y otras formas de transporte público.
Pero, ¿se ha preguntado qué tan seguros son realmente estos servicios de viajes compartidos? Está claro que hay muchos beneficios para estas aplicaciones de viajes compartidos. Pero si planea convertirlo en su medio de transporte habitual, o ya lo ha hecho, debe ser consciente de los peligros que conlleva.
Conductores poco profesionales
Literalmente, cualquiera puede convertirse en conductor de Uber o Lyft. Casi no hay verificación de antecedentes. Todo lo que necesita es un automóvil y un teléfono inteligente, y un historial delictivo aparentemente claro, y estas empresas pueden contratarlo muy fácilmente.
Aunque estas aplicaciones para compartir viajes tienen algunas reglas y regulaciones, considerando la cantidad de conductores que trabajan bajo estos servicios, son muy fáciles de manipular. Lo que esto significa es que los conductores con los que te encontrarás a través de estas aplicaciones de viajes compartidos generalmente no son profesionales, por lo que no hay forma de saber qué esperar de ellos.
El sistema de clasificación es su única confianza cuando se trata de controlar al conductor, pero tampoco siempre es preciso y no debe considerarse una forma auténtica de determinar las cosas. Por eso es muy difícil confiar en el conductor teniendo en cuenta todos estos factores.
Problemas de limpieza:
Este es un problema mucho mayor de lo que parece a simple vista. En comparación con los servicios de conducción de taxis profesionales que tienen pautas claras sobre la limpieza de la cabina y su higiene, estas aplicaciones de viajes compartidos no tienen ninguna de esas regulaciones o requisitos. Y sí, también puede encontrar gérmenes en los servicios regulares de taxi. Pero corres un riesgo mucho mayor cuando se trata de Uber y Lyft.
Teniendo en cuenta que no hay reglas de limpieza, no hay forma de saber cuándo fue la última vez que estos autos pasaron por una limpieza a fondo. De hecho, los vehículos de viaje compartido promedio pueden tener cierres de cinturón de seguridad, manijas de puertas y controles de ventanas que posiblemente podrían estar más sucios que un asiento de baño público.
Estos automóviles lo ponen en un alto riesgo de contaminarse con gérmenes que son dañinos e incluso podrían ser potencialmente mortales en casos raros.
El aumento de la tasa de delitos relacionados con viajes compartidos
Puede que esto no sea algo que todos puedan encontrar, pero nunca se sabe si podría ser víctima del próximo ataque. Dado que no hay una verificación de antecedentes real de los conductores, por lo que usted sabe, podría estar subiendo al automóvil con un psicópata potencial.
Hablando en términos prácticos, llamar a un Uber o Lyft no es diferente a hacer autostop para dar un paseo; puede encontrarse con una persona genuina que simplemente lo dejaría en su destino, pero también puede encontrarse con un psicópata potencial que puede atacarlo.
Esto ha aumentado las tasas de delitos relacionados con Uber y Lyft a una tasa alarmante en los últimos años; incluyendo agresiones sexuales, violaciones, robos, robos e incluso casos de asesinato.
Abogado de Uber o Lyft | Abogado Javier Marcos
Estas son algunas cosas que debe considerar antes de convertir estas aplicaciones de viaje compartido en su medio de transporte habitual, o buscar otras formas de evitar estos riesgos. Siempre existe el riesgo de sufrir un accidente mientras conduce o conduce un Uber o Lyft. Cuando ocurre un accidente, es mejor llamar a un abogado de Uber o Lyft para que lo ayude con su caso. El abogado Javier Marcos tiene 20 años de experiencia en accidentes automovilísticos y puede ayudarlo a obtener la máxima compensación para su caso. No dejes pasar el tiempo, llama ahora al 713.999.4444. La consulta es siempre gratuita y no hay pago a menos que ganemos el caso.
English: Uber or Lyft attorney