Nos subimos a un automóvil u otro vehículo de transporte, pero nunca pensamos realmente en tener accidentes automovilísticos. Pero el hecho es que nadie que alguna vez se metió en una sola pensó en ello de antemano. Por eso es necesario que conozcas los fundamentos de lo que debes hacer en caso de que te encuentres en este desafortunado evento. Las carreteras de Texas no son ajenas a los accidentes automovilísticos. La peor parte es que la mayoría de la gente tampoco sabe qué hacer después. Los siguientes pasos son los básicos que debe seguir en caso de que tenga un accidente de auto en Texas.
Detente y llama al 911
Las leyes de Texas requieren que se detenga a un lado de la carretera y espere a que llegue la ayuda. Si su automóvil no está en condiciones de ser movido, simplemente quédese en su lugar y encienda las luces de bengala de la carretera para advertir a los vehículos que se aproximan. Huir de la escena del accidente es ilegal, así que no intente intentarlo, ya que hacerlo empeorará la situación. No importa cuán pequeño o grande sea el accidente, llame al 911 lo antes posible.
Busque atención médica
Examínese para ver si tiene lesiones graves. De lo contrario, ayude a sus compañeros de viaje y a los pasajeros del otro automóvil a determinar si tienen alguna lesión. Incluso si no tiene ninguna lesión aparente, haga que un profesional médico lo revise, ya que algunas lesiones pueden aparecer días o incluso semanas después, y retrasar la atención médica puede poner su salud en riesgo a largo plazo. También perjudicará su posible reclamo por accidente.
Registre la mayor cantidad de información posible
Si no tiene lesiones graves y está en condiciones de moverse, comience a recopilar la mayor cantidad de información posible. Toma fotos de todos y cada uno de los daños. Obtenga información del otro conductor, incluido el nombre, la dirección, el número de contacto, el número de licencia, el número de matrícula del automóvil, el número de placa, el modelo y color del vehículo, el nombre de la compañía de seguros, etc. Si es posible, tome los nombres, números y direcciones de los posibles testigos también.
No informe a su compañía de seguros
Si el accidente automovilístico en Texas fue culpa suya o del otro conductor, no informe el accidente a su compañía de seguros después del accidente. Las compañías de seguros le harán preguntas y, dependiendo de cómo responda, cuánto dinero le darán. Es importante no llamar a la compañía de seguros.
Consulte a un abogado de accidentes
Una cosa que debe tener en cuenta es que las compañías de seguros en Texas se preocupan más por sus propios intereses que por los suyos. Por lo tanto, es posible que las primeras estimaciones que le brinden no sean las mejores que pueda obtener. Por lo tanto, un abogado con experiencia en accidentes lo ayudará en este asunto. Ellos lo ayudarán a comprender el mejor trato que puede obtener con su caso particular. El abogado de accidentes Javier Marcos es una excelente opción si se encuentra en Texas.
Accidente de auto en Texas | Abogado Javier Marcos
Recuerde que tener un accidente de auto en Texas puede ser una experiencia traumática. Por lo tanto, es comprensible si no puede seguir todos los pasos descritos anteriormente. Solo asegúrese de hacer todo lo que pueda, y un buen abogado lo ayudará con cualquier información que tenga disponible.
El abogado Javier Marcos tiene 20 años de experiencia en accidentes automovilísticos. Tiene licencia en Texas. Llame las 24 hrs a nuestra oficina al 713.999.4444. La consulta es siempre gratuita, no hay pago a menos que ganemos el caso y vayamos a usted. Además, todos hablamos español.
English: Car Accident in Texas | Attorney Javier Marcos
https://www.attorneyjaviermarcos.com/what-to-do-after-a-car-accident-in-texas-attorney-javier-marcos/