Los lugares de trabajo que tienen materiales inflamables están siempre en riesgo de experimentar una explosion, especialmente si no se toman medidas de seguridad de la propiedad. Una sustancia peligrosa es cualquier sustancia que puede causar daño a las personas, ya sea por la explosion o la captura de fuego, como una reacción química ido mal. Estos se pueden encontrar en casi todos los lugares de trabajo que están presentes en un entorno industrial. Solventes, barnices y pinturas son lo más comun, pero también es el polvo de las máquinas que pueden prender fuego fácilmente.
Una atmósfera explosiva se refiere a una mezcla de estas sustancias peligrosas en forma de niebla o gas que puede causar una explosión o iniciar un incendio. A pesar de que no siempre puede dar lugar a la primera, las llamas que puede encenderse pueden propagarse muy rápidamente. Si esto sucede en un espacio cerrado, la presión resultante puede causar una explosion enorme.
Qué hacer para mantenerse a salvo
La buena noticia es que hay ciertas precauciones y cursos de acción que puede tomar en caso de que una explosion se produce en su lugar de trabajo. Lo primero que tiene que hacer de inmediato es buscar cubierta de los escombros que vuelan alrededor. Además, no use ascensores y escaleras mecánicas y cuando evacue el local, alejarse lo más lejos posible. También abstenerse de llenar las calles y aceras para que los servicios de emergencia puedan pasar.
Sin embargo, si usted está atrapado dentro después de la explosión, NO HAGA PÁNICO. Cubra su cara y nariz con un paño para evitar la inhalación de polvo, ya que será muy grueso justo después. Toque en las paredes con algo pesado para que los rescatistas puedan encontrarlo en caso de que no puede salir en absoluto. Grita como último recurso para evitar que el polvo entre en tus vías respiratorias por la boca.
Si usted trabaja en una fábrica o en cualquier lugar donde las explosiones son inminentes, usted necesita tener medidas de seguridad en el lugar de su trabajo para asegurarse de que permanezca seguro. Esta es la responsabilidad de su empleador y esto también incluye equipo de seguridad, que no debería ser dejado a usted para cuidar. Las explosiones son inminentes en los lugares que tienen materiales inflamables entonces, las medidas de seguridad y el equipo de seguridad debe mantenerlo a salvo de lesiones que amenazan la vida.
Explosion? Llame al Abogado Javier Marcos
Si este no es el caso y usted se lesiona seriamente durante una explosion en el trabajo, entonces usted tiene todo el derecho de pedir daños. El Abogado Javier Marcos puede ayudarle a obtener esos daños y más. Tenemos un equipo de abogados con experiencia en lesiones personales en español e inglés que tienen años de experiencia apoyando a tales clientes en el tribunal y contra compañías de seguros que se niegan a tomar sus reclamaciones en serio.
Llámenos hoy mismo o envíenos un correo electrónico para escuchar el resto y cómo podemos ayudarle. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que tenga su día en la corte sin incriminarse en línea. Envíenos una línea hoy o llámenos al (713) 999-4444 para una discusión detallada o para hacerle una consulta.