La exposicion quimica no es una broma. Resultan en una amplia gama de riesgos para la salud que pueden comer la carne de la piel, irritar la piel y dar lugar a una serie de cánceres. Para que un producto químico sea considerado peligroso, primero debe entrar en contacto con el cuerpo o entrar en él y resultar en un cambio biológico visible. Hay 4 rutas principales al tener una exposicion a quimicos:
- Contacto con la piel
- Inhalación
- Inyección
- Ingestión
El más común de estos es la inhalación y se considera que es la forma más común de productos químicos entrar en el cuerpo. Algunos productos químicos también pueden pasar a través de la piel y la derecha en el torrente sanguíneo en contacto. Los menos comunes son aquellos que pueden ser tragados por accidente a través de manos contaminadas. Esto puede prevenirse si los empleadores se aseguran de que sus trabajadores no coman, beban ni fumen en áreas donde puedan estar expuestos a sustancias tóxicas.
La inyección es común en los lugares de trabajo en los que los trabajadores tienen que trabajar regularmente con objetos afilados. Una aguja o un equipo afilado puede perforar la piel y depositar contaminantes en el torrente sanguíneo si los trabajadores no reciben guantes gruesos o cualquier equipo de seguridad apropiado para manejar dicho equipo. Los ojos y la boca son también puntos de entrada comunes, pero esto se puede prevenir si los trabajadores reciben sombrerería para bloquear las salpicaduras químicas.
Independientemente de la manera en que los productos químicos peligrosos entren en el cuerpo haciendo una exposicion quimica, una vez que acceden al torrente sanguíneo, se distribuyen en todos y cada uno de los órganos que su sangre toca. Esto puede resultar en una serie de cánceres y fracaso de órganos si el problema no se mordió en la yema.
Incidentalmente, los productos químicos existen en uno de los 3 estados:
Sólidos – como partículas de polvo
Líquido – un fluido químico sin forma como solventes y aceites
Gas – sustancia sin forma que se expande para ocupar espacio en un recipiente como el monóxido de carbono y el oxígeno. Éstos pueden ser invisibles, pero pueden ser detectados vía pequeño y gusto.
Los estados físicos de los productos químicos nocivos tienen mucho que ver con el daño que pueden hacer cuando entran en contacto con la piel o el torrente sanguíneo. Eso es porque afecta la forma en que entran en el cuerpo. Por ejemplo, un gas entra generalmente a través de la inhalación mientras que algunos líquidos son absorbidos por la piel incluso si no lo queman. Además, dado que algunos productos químicos pueden cambiar su estado durante los procesos de trabajo que experimentan cambios en temperatura y presión, es aún más importante asegurar que los trabajadores estén protegidos de ellos con equipo de seguridad apropiado y prácticas de trabajo seguras.
Exposicion quimica? – Llame al Abogado Javier Marcos
Contrate a un abogado de lesiones personales llamando a Javier Marcos y Asociados. Ellos serán sus representantes legales y se asegurarán de que presente un reclamo con éxito independientemente de las lesiones químicas sufridas en el trabajo. Llámelos llamando al 713-999-4444 / 1 (800) 444-8118. Si usted estuvo involucrado en el accidente o un ser querido es, nos aseguraremos de que obtenga la asistencia legal que necesita para un caso exitoso.
http://1bf.cfb.myftpupload.com/accidentes/exposicion-a-quimicos/