Si usted trabaja en un lugar de trabajo industrial o en cualquier lugar de trabajo que tenga productos químicos, su salud está en riesgo, especialmente si su empleador no le ha proporcionado equipo de seguridad apropiado. La cosa es que la mayoría de los productos químicos son perjudiciales para nosotros si son ingeridos o entran en contacto con la piel. Usted puede recibir compensación del trabajador por su exposición.
Con el fin de garantizar que los trabajadores permanezcan a salvo de la exposición, los empleadores tienen que hacerlos conscientes de los tipos de productos químicos que pueden entrar en contacto con durante sus funciones, junto con sus posibles efectos nocivos. Esta es una norma OSHA regla y que todas las empresas tienen que asegurarse de que si no quieren ser abofeteado con una demanda. Esto incluye:
-Examinar los peligros de las sustancias químicas de exportación e importación
-Preparación de etiquetas e información de seguridad para mostrar la información de peligro
-Proporcionar hojas de datos de seguridad a todos los empleados y especialmente a los trabajadores
expuestos
-Capacitar a los trabajadores para manejar adecuadamente los productos químicos
– Proporcionarles equipos de seguridad y medidas que pueden usar para protegerse.
Los productos químicos suelen estar presentes en 3 formas, a saber, sólidos, líquidos y gas, y mientras que algunos son más seguros que otros, incluso los más suaves pueden causar irritación de la piel, enfermedades y problemas respiratorios. Estos pueden escalar a condiciones más graves e incluso la vida en peligro si los trabajadores están expuestos a productos químicos durante períodos prolongados de tiempo sin equipo de seguridad para protegerlos.
En los peligros químicos líquidos, los productos de limpieza, pintura, ácido, disolventes, etc se consideran letales en grandes dosis. Si se almacenan en recipientes sin etiquetas, las posibilidades de contaminación y exposición aumentan automáticamente. En los gases, vapores químicos y humos de soldadura o exposición al propano, monóxido de carbono, acetileno, helio, etc puede causar una serie de enfermedades e incluso cánceres que amenazan la vida. Los materiales inflamables tales como disolventes y productos químicos explosivos no tienen que estar cerca del fuego para causar algún daño serio a un cuerpo con el que entren en contacto.
El papel de la compensación del trabajador
Los empleados tienen todo el derecho de pedir compensación del trabajador de sus empleadores si tienen exposición química en el lugar de trabajo les causa daños corporales. La regla general es que ningún trabajador debe estar en riesgo si se les da equipo de seguridad adecuado para protegerse. El fracaso en reforzar esas normas y equipos de seguridad recae en los empleadores y no en sus trabajadores.
Sin embargo, la reforma de la presentación de la compensación del trabajador, es una buena idea buscar ayuda legal. Dependiendo de la sustancia que causan lesiones corporales y el lugar de trabajo del empleado, OSHA podría tener que intervenir también con reclamaciones administrativas. Un abogado con experiencia también será capaz de decirle quién más debe ser responsable de su estado y cuánto puede reclamar en gastos médicos.
¿Exposición a sustancias químicas? Llame al abogado Javier Marcos
Un abogado con experiencia en seguros de trabajo, como los de Javier Marcos & Associates, puede ayudarlo a probar su reclamo y fortalecerlo para un caso fuerte. Llámenos llamando al 713-999-4444 / 1 (800) 444-8118 hoy y enfrentaremos a su compañía de seguros en su lugar sin dudarlo.
https://www.abogadojaviermarcos.com/accidentes/exposicion-a-quimicos/