La Ley Jones es una de las leyes más importantes con respecto a las lesiones de trabajadores marítimos. También conocida como Ley de la Marina Mercante de 1920, la ley ha sido diseñada para ofrecer apoyo a los marineros que han sufrido un accidente durante el trabajo.
En este artículo, vamos a tomar una mirada en profundidad a la Ley Jones y las calificaciones para presentar una reclamación en virtud de esa ley.
La Ley Jones: Quien está cubierto?
La Ley Jones establece el marco jurídico para la protección de los hombres y las mujeres que trabajan la mayor parte del tiempo a bordo de un buque marítima. Juega un papel importante en la protección de los derechos de los trabajadores marítimos, ya que no están cubiertos por la ley del mercante.
Generalmente, cualquier persona que trabaje en cualquier capacidad a bordo de un buque y se lesione mientras esta navegable está cubierta bajo la Ley Jones. Estás incluyen:
- Marineros
- Buceadores
- Manos de cubierta
- Perforadoras
- Mecánica
- Cocineros
- Capitanes
- Compañeros
- Comisarios
- Pescadores
El agua navegable incluye cualquier rio, mar u océano que sea navegable por un barco. Esto deja a algunos de los trabajadores fuera de la Ley. Por ejemplo, supongamos que alguien se lesiona mientras trabaja a bordo de un buque que estaba en tierra reparada o construida. La persona no califica como un marinero según la Ley.
Con el fin de calificar para las disposiciones legales de la Ley Jones en relación con la compensación del trabajador, una persona debe pasar al menos el 30 por ciento del tiempo en aguas navegables. Las personas que no califican como marineros bajo la Ley Jones estarán cubiertas por Ley Federal de Compensación a Trabajadores de Longshore y Puerto.
Cuáles son las protecciones legales otorgadas por la Ley Jones.
La ley pone la responsabilidad de la seguridad del trabajador en el empleador, que normalmente incluye a la compañía naviera. Incluso si la lesión a un trabajador ha sido causada por el comportamiento negligente del capitán u otro empleado, la compañía naviera será responsable y debe indemnizar a la víctima.
Las condiciones inseguras que pueden resultar en un accidente, incluyendo las siguientes:
- El equipo que no se ha mantenido correctamente
- Falta de formación de los trabajadores marítimos
- Condiciones peligrosas en la cubierta, tales como superficies resbaladizas
- No se proporcionan los primeros auxilios o equipos de seguridad a los trabajadores
- Comportamiento negligente por parte de un empleado
¿Porque consultar un abogado de lesión personal marítima?
Ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales marítimas puede aumentar en gran medida las probabilidades de un caso exitoso. La persona debe tener que demostrar que la lesión se produjo debido a la negligencia o condición peligrosa a bordo del buque. Un abogado puede ofrecer asesoramiento experto sobre como recoger la evidencia y presentar en el tribunal que resulta en un resultado exitoso del caso de reclamación de lesiones personales.
Abogado ley jones | Abogado Javier Marcos
Considere contratar a un abogado de lesiones personales marítimas como el Abogado Javier Marcos. Los expertos legales experimentados pueden ayudarle a presentar una reclamación exitosa. Puede comunicarse con nosotros llamando las 24 horas al 713-999-4444. Cualquiera que sea el caso de lesiones personales, podemos asegurarnos de que obtenga la asistencia legal que merece.
English:
https://attorneyjaviermarcos.com/worker-injury-attorney-javier-marcos/