No muchas personas son conscientes de que hay un cierto límite durante el cual una persona puede presentar una demanda de lesiones personales. El limite es conocido como la estatuta de limitación. Una persona que no presenta una demanda dentro del tiempo especificado no podrá reclamar indemnización por lesiones o danos a la propiedad debido a un accidente de auto.

Cada estado tiene diferentes reglas con respecto al límite de tiempo cuando una persona puede presentar una demanda. En este artículo, vamos a arrojar luz sobre las normas generales relativas a la prescripción en los EE.UU.

Que es la estatua de limitacion?

La estatuta de limitación es una ley que define el período de tiempo dentro del cual un individuo puede presentar una demanda sobre algún tipo de pérdida. La estatuta establece un límite de tiempo diferente para lesiones personales y daños a la propiedad. El plazo para iniciar un caso en el tribunal estatal durara entre uno a seis años.

Con el fin de averiguar el límite estatal en su área, debe consultar a un abogado de lesiones personales. Por ejemplo, en Texas, tiene el siguiente límite de tiempo para presentar una demanda por lesiones personales relacionada con un accidente de auto que se especifican en el Código de Procedimientos Civiles y Remedios de Texas § 16.001 et seq.

·        2 años por danos materiales

·        2 años por lesiones personales

Se establece una estatuta de limitaciones para garantizar un juicio justo. Las memorias se desvanecen y la evidencia se pierde con el tiempo. Además, los testigos pueden alejarse y / o morir. Con el fin de garantizar que no hay juicios injustos, cada estado tiene un plazo especificado dentro del cual una persona puede presentar un caso de lesiones personales. Una vez que el limite de tiempo ha pasado, una persona está prohibida para siempre de presentar un caso de lesiones personales.

Porque consultar con un abogado profesional de lesiones personales?

Cuando usted está involucrado en un accidente de auto, es esencial que usted contacte inmediatamente a un abogado de lesiones personales. Un abogado profesional que se especializa en casos de lesiones personales sabrá reunir pruebas para traer un veredicto a su favor.

Un abogado experto en lesiones personales le proporcionará consejo y consejo experimentado. Usted sabrá qué pruebas reunir con el fin de aumentar las posibilidades de obtener un veredicto a su favor. Lo más importante es que el abogado quitará el estrés que está involucrado en la lucha contra un caso en la corte.

Accidente de auto? Abogado Javier Marcos

Póngase en contacto con un abogado especializado en lesiones personales contactando al Abogado Javier Marcos. Puede obtener ayuda legal calificada y orientación del abogado profesional de lesiones personales. Conseguir la ayuda de profesionales legales expertos tendrá un gran impacto en las probabilidades de un resultado exitoso del caso de lesiones personales. Para obtener la ayuda de profesionales legales para un caso de accidente de auto, puede marcar 713-999-4444 / 1 (800) 444-8118.

 

English: