¿Sabía que los motociclistas tienen 27 veces más probabilidades de sufrir una lesión grave en una colisión en comparación con los pasajeros en un automóvil, y 5 veces más probabilidades de morir? Hay algunas leyes de motocicletas que debe tener en cuenta antes de conducir una motocicleta.
Por eso es muy importante que un motociclista conozca y siga todas las reglas de la carretera para que pueda hacer todo lo posible para evitar posibles accidentes.
Leyes de motocicletas
Aunque, en términos generales, los motociclistas deben seguir todas las reglas de la carretera, existen algunas reglas adicionales que están diseñadas específicamente para los motociclistas. Esto se debe al hecho de que las motocicletas tienen más probabilidades de sufrir un accidente que otros vehículos.
Estas leyes o reglas sobre motocicletas son:
Licencia
En la mayoría de los estados, no puede simplemente conducir una motocicleta si tiene una licencia de conducir. Estos estados requieren un endoso separado en la licencia que legalmente permite al individuo operar una motocicleta. La mayoría de los motociclistas desconocen esta ley y conducen una motocicleta de todos modos a diario, sin darse cuenta de que están infringiendo la ley constantemente.
Los problemas surgen si estas personas tienen un accidente. No tener el permiso legal para conducir una motocicleta significa que se podría culpar al motociclista por el accidente, incluso si fue totalmente culpa del otro vehículo. Por lo tanto, investigue las leyes del estado en el que conduce una motocicleta y siga el procedimiento para obtener la aprobación legal si aún no la tiene.
Equipos de seguridad
No importa en qué parte del mundo viva, el requisito de equipo de seguridad para conducir una motocicleta es mucho mayor que el de cualquier otro vehículo. Casi todos los estados requieren que uno use un casco en todo momento cuando esté en una motocicleta. Incluso los pocos que no exigen un casco requieren que use algún tipo de protección para los ojos.
Algunos estados también requieren que los motociclistas usen tipos específicos de calzado, ropa acolchada o blindada o chalecos reflectantes. De nuevo, sería una buena idea consultar las leyes de su estado para obtener mejor información sobre lo que necesita usar.
Equipo de motocicleta
Es un requisito de las leyes estatales y federales que ciertas luces se utilicen en las motocicletas en todo momento. Estos incluyen luces de freno, intermitentes y faros que siempre deben estar encendidos. Hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que su equipo esté en perfectas condiciones.
Antes de montar la motocicleta:
- Revise los neumáticos en busca de grietas o protuberancias, o cualquier signo de desgaste en las bandas de rodamiento.
- Busque signos de fugas de gasolina o aceite debajo de la motocicleta.
- Asegúrese de que las luces funcionen; prueba para luces altas y bajas.
- Los niveles de fluidos hidráulicos y refrigerantes deben comprobarse semanalmente.
Después de haber montado la motocicleta:
- Asegúrese de que el embrague y el acelerador funcionen sin problemas.
- Limpiar y ajustar todos los espejos; esto asegurará una visualización nítida.
- Pruebe los frenos delanteros y traseros.
- Prueba los cuernos.
- Es fundamental que las siga si conduce una motocicleta con regularidad.
Abogado de accidentes de motocicleta | Abogado Javier Marcos
El abogado Javier Marcos es un abogado de accidentes en Houston que habla español. Él puede ayudarlo en su caso de accidente de motocicleta las 24 horas del día. Ofreciendo consulta gratuita, acudimos a ti estés donde estés, puedes llamar las 24 horas, visitar al médico sin costo, hablar personalmente con el abogado y la mejor atención al cliente. Llame ahora al 713-999-4444.
English: Motorcycle Laws
https://www.attorneyjaviermarcos.com/motorcycle-laws-attorney-javier-marcos/