Las leyes sobre accidentes en camiones generalmente cubren las lesiones personales. Que son sostenidos por los ocupantes de un vehículo de pasajeros como resultado de la colisión con un camión de carga comercial. La responsabilidad en estos casos de accidentes de camiones se rige por las leyes de negligencia.
Dado que la persona está conduciendo dicho camión, también conocido como camión de 18 ruedas o camión grande. Se pueden aplicar varias leyes según la situación. La parte negligente, ese es el camionero. Se cobrará según las leyes de tránsito y las normas de responsabilidad civil. Según el caso concreto. También se aplicarán las regulaciones del Departamento de Transporte (DOT) y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA).
Las compañías de camiones tienen un equipo de abogados en contra de usted
Los accidentes relacionados con un camión son bastante comunes. Es por eso que la mayoría de las compañías de camiones y sus proveedores de seguros tienen equipos completos de investigadores y abogados. Que estén listos para ponerse a trabajar y evitar que la empresa asuma responsabilidades.
Sería difícil construir un caso sólido frente a estos abogados experimentados. Entonces, hay algunas cosas que debe hacer con anticipación.
Identificar a los acusados adecuados
Establecer una responsabilidad para obtener una indemnización después de un accidente de camión. El denunciante primero debe poder identificar a cada individuo, entidad comercial o funcionario gubernamental responsable del accidente. Hay ciertos plazos que debe seguir al presentar un caso contra un accidente causado por negligencia. Si no menciona a una de las partes que fue responsable del accidente de alguna manera. Y luego se revela que compartieron la responsabilidad, puede que sea demasiado tarde para agregar esa parte al caso.
Es natural suponer que la única persona responsable del accidente fue el conductor del camión. Después de todo, él estaba detrás de las ruedas. Sin embargo, en un accidente de camión, puede haber otras personas responsables. Incluida la empresa de camiones, el fabricante del camión. O la empresa que proporciona las piezas (si hay un defecto en el equipo que provocó el accidente), empresas de mantenimiento, mecánicos, etc. Incluso si no está seguro de quién puede ser responsable de su caso. Es mejor enumerar todos estos al presentar un caso.
A prueba de daños
Para ser compensado por sus daños, debe tener registros de prueba adecuados de todo. Para hacer esto, debe guardar los recibos de todas sus visitas médicas y facturas. Así como prueba de daños a la propiedad, así como cualquier testigo ocular del accidente. Haga un archivo de todos estos detalles para que todas estas pruebas estén en un solo lugar y pueda producirlas cuando sea necesario.
Contratar a un abogado de accidentes de camiones | Abogado Javier Marcos
Dado que la empresa de camiones ya cuenta con un equipo de abogados sólidos, también necesitará uno para defender su caso. Así que busque los abogados de lesiones personales en su estado y elija el mejor que pueda encontrar.
Si vive en el área de Texas, considere al abogado Javier Marcos. Se especializan en accidentes y cuentan con un servicio de consulta las 24 horas para que puedas hablar con ellos antes de tomar la decisión de contratarlos. Tampoco requieren que pague a menos que gane el caso. Llame ahora al 713-999-4444.
English: Truck accident laws
https://www.attorneyjaviermarcos.com/truck-accident-laws-attorney-javier-marcos/