¿Qué es el litigio civil?
Cuando dos o más de dos partes están involucradas en una disputa legal entre sí y desean obtener una compensación monetaria o cualquier otra cosa que no sea actividades criminales, el litigio civil entra en escena. Estos casos suelen ser llevados a juicio en juicios y la decisión es tomada por una juez y un jurado.
Un abogado que maneja tales casos es conocido como un litigante civil o más comúnmente, como un abogado juicio. Estos profesionales representan a sus clientes en una amplia gama de procedimientos legales que van desde audiencias previas al juicio hasta mediación ante un juez y un jurado.
Esto también incluye los arbitrajes y junto con las mediaciones, estos procedimientos se utilizan para guiar a las partes involucradas en los acuerdos mutuos. Sin embargo, esto también puede hacerse fuera de los tribunales siempre que las partes involucradas lo acepten.
Los siguientes son casos comunes que usted puede tener que contratar a este abogado para:
Lesiones personales
En términos legales una lesión personal es cualquier lesión que se sostiene debido a la negligencia de otra persona por lo que, si usted es la parte herida, puede presentar una demanda contra ellos. Los incidentes pueden ser desde accidentes automovilísticos, lesiones por deslizamiento y caídas y también cicatrices psicológicas dejadas por incidentes debilitantes que podrían haberse evitado si el demandado tomaría las precauciones adecuadas. En otras palabras, cualquier daño causado por negligencia puede ser detenido en los tribunales.
Ley familiar y divorcio
Las cuestiones y controversias que surgen de las relaciones familiares son comunes en los tribunales y en las familias de todo el mundo. Es probable que tenga a alguien en sus círculos que este pasando por un divorcio, una separación o peleando por el cuidado de custodia de los hijos. Los litigios civiles como este también pueden involucrar casos de violencia doméstica que resultan en disputas que sólo pueden ser resueltas en los tribunales.
Cuestiones contractuales
Si una de las partes no cumple con un contrato o ignora las obligaciones que le corresponden, la otra parte puede presentar un caso de incumplimiento de contrato contra ellos. Este último puede utilizar este caso de litigio civil para pedir daños monetarios por el que incumplió y pedir al tribunal para ordenar que cumplan su fin del acuerdo. La segunda solución también se conoce como un ¨rendimiento específico¨ y es común en el sector inmobiliario.
Por ejemplo, si un comprador puede probar que hubo un cumplimiento de contrato con el vendedor de un hogar, el juez puede ordenar a este último para vender el hogar a la primera de acuerdo con el acuerdo inicial. Esto también puede conducir a recompensas monetarias para que el acusado sea usado para calmar cualquier experiencia emocional y física cuando el contrato fue violado.
Caso de litigio civil? Llame al Abogado Javier Marcos
Si usted está involucrado en un litigio civil o conoce a alguien que lo es, entonces el Abogado Javier Marcos debe ser su primer puerto de escala. Nuestros litigantes civiles expertos y profesionales saben lo que se necesita para asegurar que sus clientes obtengan el mejor trato posible de su caso. Contáctenos para más información o una consulta hoy. La consulta es gratis y llame las 24 horas al 713.999.4444. No paga si no gana.