Según la NHTSA, más de 35,000 personas mueren en accidentes automovilísticos en los estados unidos cada año. Conducir un auto siempre ha sido una actividad peligrosa. Es mas peligroso ponerse al volante en una motocicleta o en un carro que tomar un paseo en barco. Manejar puede resultar en accidentes que lamentablemente pueden terminar en muerte. Una demanda por muerte injusta se hace cuando muere una persona por culpa de otra. Cada estado tiene su propias leyes, pero todos comparten ciertas similitudes. En un caso típico de muerte por negligencia, es que los familiares que se encuentran de luto, deben proporcionar ciertas cosas para reclamar su demanda. Sin embargo, la reclamación sólo será válida si:
- El conductor fue negligente y fue el responsable del accidente.
- El fallecido sobrevivó por dependientes o beneficiarios.
- El accidente y el fallecimiento de la víctima resultaron en problemas de dinero y daños
Prueba de muerte por negligencia para una reclamación valida
Las demandas de muerte por negligencia son más graves que las reclamaciones de lesiones personales. Tambien son mas dificiles de probar. Para comprobar que hubo muerte injusta, tiene que probar lo siguiente:
- Tienes que probar que el accidente fue culpa de alguien. Por ejemplo, si el automóvil se volcó debido a los agujeros del pozo en la carretera y causó la muerte del conductor, usted puede demandar que el estado era negligente en su deber de mantener autopistas. En otras palabras, puede demandar al estado por ello.
- Si el accidente se produjo porque el conductor estaba borracho o intoxicado puede demandar al dueño del bar. En algunos estados, puede probar que el propietario servía más alcohol a un consumidor ya embriagado, causando así el accidente fatal indirectamente.
- Si usted es el cónyuge del fallecido y tiene hijos también, debe proporcionar una certificación que pruebe ambas relaciones. Esto incluye su licencia de boda las actas de nacimiento de los niños. Si también aparece como beneficiario en la póliza de seguro, deberá presentar una copia para probar que lo es.
- Usted sufre financieramente porque el fallecido era el único o principal sostén de la familia. En tal caso usted necesita proporcionar la prueba de ingresos de su cónyuge y la cantidad que habría hecho en su vida. Si su cónyuge estaba desempleado en el momento de su muerte, entonces su último ingreso conocido y sus posibles ganancias futuras pueden ser considerados.
Muerte por negligencia | Abogado Javier Marcos
La pérdida de un ser querido puede lanzar para un bucle no sólo por el trauma emocional, sino también por la pérdida de ingresos y apoyo. El Abogado Javier Marcos puede ayudarle a obtener el apoyo que necesita presentando una demanda de muerte por negligencia con usted. Y le ayudará a entender qué documentos son necesarios y qué necesita ser probado para ganar su caso. Llámenos hoy para una consulta gratuita las 24 horas al 713.999.4444.
English: