¿Sabía usted que algunas reclamaciones de lesiones personales pueden ser resueltas fuera de la corte? Contrarimente a la creencia popular, no todas las reclamacciones tienen que llegar a los tribunals – la mayoría se establecen en realidad mucho antes de que vean el interior de un tribunal a través de lo que se conoce como un acuerdo pre-litigacion.
¿Qué es un acuerdo pre-litigacion?
Un acuerdo pre-litigacion es un acuerdo entre la compañía de seguros y la víctima herida.
Esto es beneficioso para usted porque es mucho más rápido que un caso judicial, largo y costoso. La parte lesionada puede obtener los daños que necesitan para pagar sus gastos médicos y otros requisitos más rápido y beneficia al acusado al permitir que él / ella se asiente por una cantidad que pueden pagar.
Este proceso comienza mucho antes de que los procedimientos judiciales y su propósito es resolver los casos antes de que se complemente demasiado. Pre-litigio también puede incluir una solución financiera sustancial antes de que el caso se toma frente a un jurado.
El procedimiento comienza con un borrador del caso que se presenta a un panel para su revisión. Este esquema contiene testimonios de testigos junto con evidencia relacionada con el caso.
La decisión se basará en estos elementos y lo que el panel decida después de analizarlos dentro de un marco de tiempo específico que es asignado por el tribunal.
El proceso también incluirá los resultados de las investigaciones sobre hechos y documentos basados en el caso tales como registros médicos y registros laborales de la parte lesionada y el acusado.
Además del demandante y del demandado, un acuerdo previo al litigio también incluye a otras partes, como sus abogados, su personal, testigos, primeros encuestados e investigadores, por nombrar algunos. Los testigos pueden incluir personal del hospital, personal médico, ajustadores de seguros y otras personas involucradas directa e indirectamanete con el caso.
El acuerdo pre-litigacion involucrará mediaciones que serán diseñadas para ahorrar tanto tiempo y dinero como sea posible involucrando a ambas partes. Sin embrago, la decisión final se basará en un tercero imparcial que ayudará al demandante y al demandado a llegar a un acuerdo mutuo.
El juez podría recomendar a alguien que actúe como dicho mediador y la descisión que presenten será obligatoria siempre que ambas partes lo acepten. De esta manera el caso seguirá siendo confidencial, el tiempo y el dinero no se perderá y ambas partes estarán satisfechas.
Además de los costos, este procedimiento ahorrará mucho en términos de cargos legales y será menos estresante en comparación con los casos judiciales prolongados.
Acuerdo pre-litigacion – Llame al Abogado Javier Marcos
Si usted está en busca de un abogado de lesiones personales para su caso pre-litigio, el Abogado Javier Marcos le puede ayudar! Contratar a un representante legal de nuestra firma para su caso si usted es el demandado o el demandante y podemos ayudarle a negociar un reparto que usted será satisfecho con. Tenemos años de experiencia manejando casos como estos, tanto dentro como fuera de los tribulanes, independientemente del tipo de lesión que sufrieron nuestros clientes o de la cause indirecta de la misma. Llame al (713) 999-4444 hoy mismo y póngase en contacto con nostros!